Ovacion
Martes 16 de Enero de 2018

El deporte argentino extrañará las tapas de la revista El Gráfico

La empresa Torneos, que la administraba, anunció el cierre de la tradicional revista deportiva.

La tradicional revista El Gráfico, una de las publicaciones más emblemáticas del deporte en el país, anunció hoy el cierre de su edición impresa, según indicó la empresa Torneos, que la administraba.
Fundada en 1919 como una revista dedicada al interés general, luego viró hacia el deporte y se convirtió en una marca registrada, a tal punto que marcó una era en el periodismo argentino y por la cual pasaron las personalidades más importantes del universo del deporte.
En medio de la crisis que vienen a travesando los medios desde hace una década, en marzo de 2002 dejó de salir todos los martes para transformarse en una revista mensual con soporte digital.
A través de un comunicado, la empresa comandada por Diego Ávila, hijo de Carlos, señaló: "Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista".
En ese sentido, agregaron que "la empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar".

Comentarios