Secciones
Básquet

El Departamento fue tomado por los Mini

Chicas y chicos celebraron su día en Paraná, Viale, Diamante, Crespo, María Grande y Valle María.

Sábado 08 de Junio de 2019

La Asociación Paranaense de Básquet y la Asociación Paranaense de Básquet Femenino celebraron ayer el Día Nacional del Minibásquet con encuentros en todo el Departamento.

Los chicos que representan a los 18 clubes de APB jugaron en los Clubes Independiente de Hernandarias, Atlético María Grande, Viale Fútbol Club, Unión de Crespo y en la Escuela Municipal de Deportes de Valle María. Allí intervinieron las distintas escuelas y cerca de 1000 chicos se repartieron en el Paraná Campaña.

En tanto, las chicas que representan los clubes de Paraná y las Escuela de Deportes Municipales hicieron su presentación en el estadio Luis Butta de Echagüe.

El objetivo de cada anfitrión fue realizar una actividad que además de incluir el juego sumó actividades de destreza, competencia de 3x3 poniendo su impronta. Además se realizaron espectáculos para que los chicos pasen un sábado inolvidable.

El Atlético Echagüe Club estuvo colmado desde las 10. El Butta, el playón, la cancha auxiliar y los espacios comunes fueron “invadidos” por jugadoras, profes, entrenadores y madres, hermanos y padres. “Es una gran alegría que hayan venido tantas nenas de tantos lugares cercanos de nuestra ciudad. Uno recuerda cuando era chica y la verdad que emociona”, dijo la flamante presidente de la APBF, Susana Treidel.

La dirigente destacó que es muy “bueno” que el encuentro se haya desarrollado en Echagüe por ser “un club tan importante para la ciudad de la provincia”. “Nos pone re contentas que vivamos esta jornada en este lugar”, dijo Treidel.

La jugadora dijo que el desafío de la APBF es “aumentar la cantidad de nenas se sumen al básquet”. “Teníamos muy pocas nenas jugando y en un convenio con la dirección de Deportes de Provincia y con el Municipio hemos llegado a formar una nuevo proyecto que se llama Semillitas que entre otras cosas decidimos no cobrar los tickets para que todas la nenas puedan jugar. Además vamos por el desarrollo, la capacitación de los profes y un acercamiento a los clubes. Son sueños que esperemos seguir cumpliendo”, sostuvo Treidel.

Por otra parte señaló que uno de los grandes objetivos es que haya más clubes disputando básquet a mediano y largo plazo. “Nos iniciamos con seis clubes en la ciudad de Paraná hace 60 días y algunos no tenían Premini como Estudiantes y hoy ya tenemos un club como Quique que ahora está acá. Ya somos siete y además tenemos instituciones del municipio como Colonia Avellaneda. Queremos terminar la gestión con 10 clubes, eso significa que vamos a tener 60% más de jugadoras y queremos volver a tener un equipo de Liga Nacional”, comentó entre tantos sueños.

Por su parte el Secretario de la Asociación Paranaense y Presidente de la Comisión Paranaense de Mini, Horacio Lorenzetti, se mostró contento por el éxito del torneo y destacó la participación de todos los clubes en el interior del Departamento. Una clara apertura de Asociación para incorporar e incluir a todos los chicos. Una jornada maravillosa que potencia el juego y fundamentalmente genera vínculos sanos y recreativos.

“Lo más lindo es divertirnos”

Las chicas de Rowing y Paracao coincidieron que una de sus preferencias a la hora de participar de los Encuentros es la “diversión”. “Estamos disfrutando mucho, estamos desde las 10 y nos vamos a quedar hasta las cinco”, dijo Rosario jugadora del Remero. “Es todo estar acá”, dijo Emilia. “Es hermoso esto”, señaló Bernardita. “Paracao es muy lindo porque tiene de todo”, dijo una de las jugadoras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});