Ovacion
Jueves 22 de Febrero de 2018

El delantero de 100 kilos la rompe en la redes

"Hoy estoy en unos 100 kilos, pero no me falta mucho para estar en mi peso ideal, unos 95", indicó el jugador Walter Henrique, del Paysandú.

A sus 28 años y con toda la ilusión por delante, Walter Henrique, quien fuera una antigua promesa del fútbol brasileño ocho años atrás, pelea por hacerse un lugar en Paysandú de la segunda división local mientras su pase aún le pertenece al Porto.

Y es que, luego de haber tenido un inicio prometedor con la camiseta del Inter de Porto Alegre y la Sub 20 de la canarinha, el delantero fue fichado por el club portugués con la esperanza de convertirlo en uno de los goleadores del equipo.

jugador1.jpg

Sin embargo, problemas en su metabolismo hicieron que Henrique suba demasiado de peso, pierda agilidad y rapidez dentro del campo de juego y el equipo luso lo prestara a varios clubes de primera línea en su país.

Tras su último –y cuestionado- paso por el Goiás y Atlético Paranaense, Walter Henrique decantó en Paysandú para esta temporada, con la ilusión de volver a agarrar ritmo de fútbol y ponerse en forma para ver si el Porto lo regresa a la Primera Liga.

Walter reconoció que estaba un poco excedido de pesa. Por ese motivo, comenzó un trabajo físico especial para debutar en su mejor nivel. Y así lo hizo, aunque el resultado no fue el esperado.

Su aparición se dio en el 4-0 ante el Interporto, por la Copa Verde, un torneo regional. Y más allá de la goleada a favor, la gente de Paysandú no hizo otra cosa que hablar de lo "rellenito" que estaba su flamante refuerzo.

"Hoy estoy en unos 100 kilos, pero no me falta mucho para estar en mi peso ideal, unos 95", indicó el jugador.