Fútbol
Lunes 04 de Diciembre de 2017

El Decano tropezó con la misma piedra

Atlético Paraná perdió 1 a 0 en su visita a Defensores de Pronunciamiento. Como sucedió en el Mutio, el Depro amargó al Rojiblanco en tiempo recuperado. El Gato cayó al último escalón.

Defensores de Pronunciamiento se quedó ayer con el duelo provincial. En el estadio Delio Esteban Cardozo el dueño de casa superó 1 a 0 a Atlético Paraná en uno de los encuentros correspondiente a la 16° fecha del Torneo Federal A, Zona 3. Blas Valenzuela anotó la única conquista del cotejo. El Decano retrocedió al último escalón de las posiciones.
El elenco de la capital entrerriana tropezó nuevamente con la misma piedra. En la primera rueda superaba claramente en el juego al Depro, pero en el marcador se imponía por la mínima diferencia. El Azulgrana lo amargó al igualarlo a los 93 minutos. Ayer, el conjunto dirigido por Hernán Orcellet conquistó la victoria con el tanto anotado a los 91'.
El partido fue apenas discreto. Sin ser ampliamente superior el Rojiblanco hizo méritos para obtener una diferencia. La suerte no estuvo de su lado dado que el palo le negó el gol en dos oportunidades. En primera oportunidad el horizontal se interpuso en el camino del remate enviado por Nicolás Ledesma. Luego el parante le negó el grito a Gastón Blanc.
Atlético tuvo otra oportunidad para romper el cero. Fue con otra participación en ofensiva de Blanc, quien provocó el revolcón de Catriel Orcellet. El uno dejó cortó el balón, pero contó con la ayuda de Oscar Perrón, quien despejó el peligro al enviar la redonda al tiro de esquina.
Defensores de Pronunciamiento no estuvo preciso con el balón. Le costó generar juego asociado y en consecuencia no encontró los caminos para acercarse a la valla adversaria. Por eso David Correa, el uno del Rojiblanco, fue un espectador de lujo en la primera etapa.
En el complemento el Azulgrana se amigó con la pelota. Comenzó a desplegar su mejor juego. Esto le permitió poner en aprietos a la defensa paranaense. Tuvo oportunidades que elevaron su ilusión, pero chocó con la seguridad de Correa, quien respondió con solvencia cuando fue convocado a la acción.
En ese periodo Atlético se desdibujó en ataque. De todos modos gozó de una oportunidad para sorprender al dueño de casa. Fue tras un mal cierre de Perrón que le permitió quedar a Walter Torres con el arco de frente. El remate del delantero que ayer reemplazó a Enzo Noir fue desviado en la humanidad de Valenzuela para finalizar en el tiro de esquina.
El encuentro ingresó en un nivel ordinario. La realidad de los equipos quedaba expresada en el desarrollo del juego. Hasta que Defensores de Pronunciamiento recuperó el dominio del balón y edificó un par de situaciones ofensivas que fueron bien bloqueadas por David Correa. El arquero del Rojiblanco desvió un remate cruzado de Bravo y luego tapó un disparo de Reyes.
El empate parecía historia juzgada, pero el encuentro culmina cuando el árbitro marca el cierre. El Depro no se dio por vencido y festejó en tiempo recuperado. La redonda quedó picando en el área Rojiblanca para que Valenzuela sentenciara a Correa con un remate cruzado. Festejo Azulgrana en Pronunciamiento, donde se hace fuerte. El Gato sufre cada vez que sale del Mutio. Ayer sufrió otra frustración y regresó al último escalón.

Comentarios