Fútbol
Lunes 30 de Octubre de 2017

El Decano encontró tranquilidad con triunfos

La victoria ante Viale FBC fue la quinta seguida de Atlético Uruguay, que se prende en puestos de clasificación.

Atlético Uruguay hilvanó su quinta victoria consecutiva el domingo pasado en el Torneo Federal B. Fue al golear a Viale FBC en su propio reducto. Ahora, el equipo de Concepción del Uruguay está en zona de clasificación a la siguiente instancia. El domingo, en un principio a las 15.30, recibirá a Belgrano de Paraná, en el partido que comenzará a definir el segundo lugar para la fase siguiente del certamen organizado por el Consejo Federal dado que ambos comparte el segundo escalón de las posiciones de la Zona A, Región Litoral Sur.
Ya consumada la victoria en cadena del Decano, uno de los integrantes de la dupla técnica, Luis Tonelotto, afirmó: "Hicimos un partido inteligente, en una cancha difícil, con ellos jugándose el descenso y nosotros que llegábamos para ratificar la remontada".
Ante Abrazo de Gol, el equipo de la 91.3 FM UNER de Concepción del Uruguay que sigue al Decano, dijo: "Seguimos confiando en este equipo de hombres, que saben a lo que juegan". E inmediatamente siguió: "Le decimos a los jugadores que somos un equipo y que a los partidos hay que trabajarlos, jugarlos con memoria. Que no nos olvidemos de que hace un mes atrás no existían los técnicos, los jugadores, éramos todos malos. Esto nos llevó a ser un equipo fuerte, ambicioso".
Sobre la victoria ante la V Azulada, en calidad de visitante, analizó con lógica: "Sabíamos que en el segundo tiempo nos iban a apurar y apareció (Rubén) Carrizo con un par de tapadas importantes y después mostramos la contundencia necesaria".
El entrenador respaldó también a sus dirigidos diciendo: "Estos jugadores se reponen a todo y así lo hicieron luego de esas cuatro derrotas consecutivas. Ahora que disfruten y disfrute la gente, que se pongan contentos, que estamos trabajando para eso".
Además, Tonelotto mandó un mensaje hacia dentro del club. "El 80-90% disfruta, pero siempre hay un 10% que critica, que quiere que el equipo pierda para criticarnos. Pero nos repusimos de todo esto jugando con memoria, como dije antes", disparó.
En el final de sus testimonios recordó: "Nosotros siempre confiamos y más cuando pudimos armar la defensa completa que queríamos. Trabajamos igual, no hemos cambiado nada, porque hablan de los pibes de arriba, pero a los partidos lo están ganando los hombres de atrás, porque se gana de atrás hacia adelante", subrayó.
Uno de esos pibes abrió el marcador al minuto de juego y viene convirtiendo desde que ingresó hace cinco fechas. Tomás D'angelo clavó el primer tanto de Atlético Uruguay en Paraná Campaña. "Sirvió para empezar a ganar y ahora tenemos que seguir aprovechando el envión. Todo esto es un mérito del equipo", interpretó .
Joaquín Cabral festejó saltando desde el banco tras convertir el cuarto gol, el que cerró la victoria, diciendo: "Pudimos ganar y eso es lo importante para estar ahí arriba, que es donde tenemos que estar. Las victorias nos vienen siempre bien y el gol es siempre importante para mí".
César González, uno de los más experimentados del Decano uruguayense, expresó: "Fue bueno comenzar ganando a pesar de que nos empataron al poco tiempo. Luego pudimos revertir, seguimos buscando. En el segundo tiempo arrancamos dormidos, pero en el mejor momento de ellos encontramos el gol. Luego aprovechamos la otra situación y terminamos llevándonos un triunfo importantísimo.
El lateral también recordó: "Tuvimos una mala primera ronda, supimos revertir la situación y ahora estamos bien y esperamos seguir así".

Comentarios