Secciones
Ovacion

El Decano cumplió un sueño

Las categorías formativas ya entrenan en el predio La Caserita, General Espejo y Sarobe. El complejo cuenta con dos canchas.

Jueves 29 de Agosto de 2019

El predio La Caserita, que fue inaugurado en mayo de 2015, comenzó a ser utilizado por las divisiones inferiores de Atlético Paraná. Lo que era un sueño, hoy es realidad. Con mucho esfuerzo de dirigentes y colaboradores se fue limpiando el lugar para lograr que los chicos y chicas del Decano puedan desarrollar sus entrenamientos.

El campo de deportes, que comenzó a usarse hace más de un mes, cuenta con una superficie de 25.800 metros cuadrados y está ubicado en la intersección de Gerónimo Espejo y General Sarobe de la ciudad de Paraná.

Luego de reacondicionar el predio, desde la institución planificaron tareas. Lo primero fue armar una cancha reglamentaria para las prácticas deportivas y luego ir trabajando en otros sectores para ir brindándoles otras comodidades a los jugadores, padres e hinchas del elenco de barrio San Martín.

Tras varios años sin actividad en el lugar, hoy muchos vecinos están contentos, ya que el sitio empezó a tomar color y durante la semana y muchos chicos se acercan a realizar sus entrenamientos.

El predio se encuentra en una de las zonas geográficas de la capital entrerriana que comenzó a tomar vida en los últimos tiempos y desde Atlético Paraná ya trabajan a futuro para seguir sumando otras actividades en el lugar.

“Para nosotros es algo muy importante, los chicos tienen su lugar para entrenar y disfrutan del espacio. En otro momento, por falta de lugar físico, debíamos elegir una plaza o el espacio verde lindero al estadio Pedro Mutio”, comentó Benito Olguín, DT de la Cuarta División de Atlético Paraná que milita en la Liga Paranaense de Fútbol.

Por otro lado, durante cada jornada, los padres acompañan a sus chicos. Buscan el mejor lugar para relacionarse o hablar acerca de la práctica. El predio cuenta con un amplio sector de sombra, donde los padres se sientan a ver los entrenamientos y compartir charlas junto a todos los padres de la categoría.

Además de las categorías formativas del club. En el predio entrenan las chicas del plantel femenino, que se está armando para ingresar al campeonato liguista en la temporada 2019. “Muchas chicas se han sumado a la iniciativa y estamos felices por lo que venimos logrando ”, comentaron desde la institución.

En el predio comenzó a trabajarse en una cancha auxiliar, en el armado del estacionamiento para los vehículos, de jugadores y padres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario