Secciones
Liga Paranaense

El Decano apuesta al semillero en 2021

Atlético Paraná, el Decano paranaense, trabaja en la formación deportiva de los más chicos en busca del sentido de pertenencia con la entidad.

Sábado 15 de Mayo de 2021

El fútbol no es solo un deporte, a través de él se hacen amigos y se forman personas, es el tercer eslabón de la formación de cada uno de los niños que empieza por la casa luego sigue por la escuela y termina en lo que es la práctica deportiva. Esta disciplina, la más importante a nivel mundial, es una de las que une pasiones, fanatismo y cualidades. Atlético Paraná, el Decano paranaense, es uno de los tantos clubes que trabaja en las inferiores en busca de fomentar una actividad deportiva y de formar como persona a cada uno de los protagonistas en busca de un sentido de pertenencia con la entidad pionera en la capital entrerriana. Más de 400 chicos entrenan en las inferiores del elenco de barrio San Martín en busca de aprender, crecer y demostrar sus cualidades. Pero en frente están los entrenadores, que paso a paso van tratando de involucrar en cada de uno de los protagonistas valores, que servirán dentro del deporte y en la vida misma.

parana 2.jpg
Los chicos del Decano entrenando y dejando todo cada semana en el club.

Los chicos del Decano entrenando y dejando todo cada semana en el club.

Sebastian Tati Furios, coordinador de fútbol en el Decano, desde Primera División hasta pre novena charló con Ovación del trabajo que se viene haciendo en el club.

“La idea es bajar una línea de trabajo y siempre buscando mejorar. Hay profesores y técnicos con buena predisposición y siempre vamos proyectando a futuro. Trabajamos para formar una primera división con jugadores del club, es la idea que tenemos y es un proceso largo, de mínimo de dos años”.

Y el preparador físico de años en la entidad siguió: “Siempre buscamos inculcar valores, y que aprendan del deporte. Es educarlo como persona y que tengan herramientas para enfrentar el día a día.

Las divisionales del conjunto de la Liga Paranaense entrenan en su totalidad en el estadio Pedro Mutio, uno de los mejores campo de juego de la región y es uno de los privilegio que le da la Comisión Directiva para que puedan desarrollar su actividad en barrio San Martín. Además de contar con el estadio el Decano tiene la posibilidad de entrenar en el Predio La Caserita, ubicado en la zona sur de la capital entrerriana detrás del hospital La Baxada.

parana 3.jpg
Pisando la pelota en plena práctica del Decano en el día del futbolista argentino.

Pisando la pelota en plena práctica del Decano en el día del futbolista argentino.

El Tati Furios, como lo conocen en el ambiente futbolístico y en el Decano paranaense comentó: “Es una de la posibilidades que tenemos hoy en día de contar con un hermoso predio en el cuál se viene trabajando a diario para dejarlo de la mejor manera. David Cáceres, quién está a la cabeza del club, está trabajando en ese lugar para poder tenerlo de la mejor manera. Queremos que Atlético Paraná le quede para toda su vida”.

Aportando su granito. Patricia Alejandra Arias, es la encargada de la administración de las divisiones formativas del club, siempre aportando su granito de arena y dejando todo por el club. Desde su lugar, con una labor impresionante, busca brindarle lo mejor a cada una de las divisionales del club.

“Venimos desde hace varios años con la entidad y es una parte fundamental para poder mantener todo en pie. Hoy en día la situación está difícil para todos pero tratamos de que sea sostenible para nosotros y los padres de los chicos que vienen a entrenar al club”.

Por otro lado, la directiva comentó: “Tenemos más de 140 chicos en las divisiones formativas, desde 2011 hasta 2016, y es un gran número para la entidad que busca fomentar el deporte y poder seguir sumando chicos a la práctica deportiva”.

parana 1.jpg
Tiempo de hidratarse para uno de los chicos del Decano paranaense en el Pedro Mutio del Club Atlético Paraná.

Tiempo de hidratarse para uno de los chicos del Decano paranaense en el Pedro Mutio del Club Atlético Paraná.

Patricia habló de los trabajos de protocolo que se vienen realizando en cada una de las prácticas. “Los padres ayudan y mucho aportando desde su lugar su granito de arena para que los chicos entiendan de los cuidados que debemos tener en está etapa de pandemia, que ojalá termine pronto por el bien de todos. Hoy los chicos ingresan con sus cosas de entrenamiento y los padres esperan afuera de la institución”.

Además la directiva contó el esfuerzo que se hace para que los chicos puedan tener todos los materiales deportivos para los entrenamientos. “Nosotros buscamos juntar fondos para que los chicos puedan contar con sus pelotas, conitos y pecheras para entrenar de la mejor manera. Realizamos un torneo para poder contar con el dinero necesario para eso materiales”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario