Secciones
Ovacion

El CTU, en crecimiento y camino al centenario

El Club de Tenis Urquiza de Paraná cumplió 98 años y lo celebró con un gran presente.

Sábado 26 de Octubre de 2019

El Club de Tenis Urquiza cumplió 98 años y ya prepara su centenario. Emplazada en pleno Parque Urquiza de Paraná, la institución deportiva continúa en crecimiento y abre sus puertas a la comunidad. Con tres canchas de primer nivel, la Escuela de jóvenes tenistas cuenta con más de 60 deportistas y su sostenible masa societaria aprovecha las instalaciones cada día de la semana.

El CTU fue fundado el 10 de octubre de 1921. En primera instancia tuvo su sede en el Rosedal, en cercanías al monumento del Cóndor. Allí nació el club y su primer presidente fue Benicio Castillo. Con 98 años y a menos de dos años para llegar al primer centenario de vida, la institución emblema en el tenis busca expandirse y seguir adelante de la mano de sus socios y a la espera de una fusión o reconversión con otras entidades deportivas de la ciudad, para prosperar durante muchos años más.

“El club es señero en el tenis. Siempre tuvo la excelencia con los tenistas, muchos que salieron de nuestras canchas jugaron internacionalmente”, sostuvo Mauricio Krevisky, presidente de la Comisión Directiva, quien recordó algunos entrenadores y jugadores de vasto nivel que pasaron por el CTU, como el profesor Felipe Locicero (entrenador en los comienzos de Guillermo Vilas).

“Con Locicero como entrenador salió una camada muy buena que ha competido a nivel internacional (recuerdan en el club) como Eduardo Telo que fue campeón mundial en Estados Unidos”. Otra de las reconocidas tenistas que nació en el Urquiza fue Betina Jozami, ganadora de dos medallas (dorada en dobles y bronce en singles) en los Juegos Panamericanos 2007.

La sede del Urquiza, ubicada en calle Los Vascos 749, cuenta con tres canchas de tenis de primer nivel con muy buena iluminación; un frontón; vestuarios con ducha; un quincho con dos parrillas con capacidad para alrededor de 70 personas. Para mantener en condiciones cada una de las instalaciones, el club cuenta con dos empleados que realizan diferentes tareas de mantenimiento.

De la Escuela de Tenis, que tiene una actividad cotidiana en el club, pueden participar niños y niñas a partir de los 7 años, sean o no socios. Actualmente, unos 60 chicos participan activamente de los entrenamientos de tenis, que tienen diversos horarios. También hay clases para principiantes e intermedia de todas las edades. Además, en el último tiempo comenzó abrió sus puertas el gimnasio “Arenasports”, un espacio con máquinas para musculación y ejercicios aeróbicos.

Tras un gran esfuerzo económico, el Tenis Urquiza adquirió una máquina para hacer polvo de ladrillos.

“Nos actualizamos en la última tecnología y hoy poseemos una máquina, que puede prestarle servicio a los demás clubes. Es una gran herramienta que nos permite la autogestión y el mantenimiento de las canchas”, valoró el presidente.

Respecto a la situación económica de la entidad, y a pesar de las dificultades financieras que afronta el país, Krevisky sostuvo: “La economía del club está estable y buscamos consolidarnos aún más de cara al futuro”. En esta línea, comentó que “si bien no avanzó una fusión que teníamos con el Náutico y el intento por tener canchas en el Plumín del club Estudiantes, hoy en día estamos bien parados y equilibrados económicamente y buscamos ampliar nuestra masa societaria que ronda los 70 socios” y Mauricio agregó: “Le estamos debiendo un asado de reunión a Emilio Fouces (presidente de Estudiantes)”.

Para continuar con la puesta en valor de las instalaciones, el CTU busca que la Municipalidad concrete un aporte para hacer el recambio de la luminaria a luces Led; y por parte de la Provincia esperan que otorguen ayuda para el equipamiento de la Escuela de Tenis.

“La perspectiva que tenemos para llegar a los 100 años es en base a la fusión o reconversión, porque el promedio de edad de nuestros socios es +65 años, ese es uno de los problemas del club. La idea es que el club se proyecte por otros 100 años más”, resaltó el referente del CTU.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario