Hockey sobre patines
Lunes 07 de Mayo de 2018

El crecimiento se vio en el sur

Hubo actividad en Gualeguaychú con una gran convocatoria. La UEHP sigue apostando al trabajo con los chicos.

Con gran entusiasmo, por parte de los dirigentes y aficionados de la provincia, se vive el gran crecimiento que tuvo el hockey sobre patines en Entre Ríos en estos últimos tres años. Desde la creación en agosto de 2015 de la Unión Entrerriana de Hockey sobre Patines, este deporte ha tomado un impulso muy grande y hoy se práctica en más de siete ciudades del interior. Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia, Federal, Gualeguay, Crespo, Paraná, Viale, llegando a sumar más de 20 instituciones y a su vez con tres escuelas Municipales con orientación a este deporte. Este panorama quedó reflejado en el encuentro de escuelitas que se realizó en Gualeguaychú donde participaron Lanús de Concepción el Uruguay, Sportiva de Gualeguay y clubes de la ciudad del sur entrerriano.
Lo que llama la atención que varios clubes de otras localidades están solicitando información a la UEHP (0343-154461023 o vía mail a uehphockey@gmail.com) para comenzar la practica en sus instalaciones. Esto se debió en gran parte al trabajo serio y responsable de todos los dirigentes de la provincia y a un programa intensivo de promoción y desarrollo que se está aplicando.
Basándose principalmente en la tecnificación y capacitación de jugadores y entrenadores, lo mismo con el tema arbitral. Esto dio muy buenos frutos pues el año pasado se contrató a Eduardo Carpinelli un técnico de nivel internacional para que trabaje como head coach en la provincia. A su vez es couching ontológico y especializado en este deporte.
Se logró por primera vez realizar campeonatos entrerrianos de selecciones y para este año se comienza con los campeonatos Entrerrianos de clubes, algo muy importante para comenzar a nivelar técnicamente a todos los jugadores y jugadoras de la provincia.
Por otra parte, La UEHP fue y es un gran pilar para la promoción del hockey en Santa Fe y Córdoba. Lleva adelante en su diagramación y organización el Campeonato Región Centro donde intervienen clubes de esas provincias y este año comienza a participar San Nicolás. Este gran apoyo de la UEHP que ha hecho con federaciones de otras provincias ya que no tenían con quien competir y eso llevó a que dichas federaciones haya incrementado los clubes que comenzaron a practicar hockey sobre patines.
Además, este año la UEHP fue designada por el Comité Nacional Técnico de hockey sobre patines organizador de los campeonatos Argentinos de Clubes categoría Juvenil varones y de tres campeonatos de selecciones que se disputarán simultáneamente en nuestra ciudad.
También hemos recibido en días pasados el ofrecimiento de organizar también el Campeonato Argentino de la categoría Juvenil Femenino, esto debido a la deserción de la Federación Entrerriana de Patín de la organización del mismo pues era la designada en un primero momento, debido a que era muy triste que las niñas y nuestra ciudad quedará sin este evento la UEHP aceptó este ofrecimiento y el mismo se realizará en junio.
Por lo tanto serán varios eventos nacionales que tendrá la responsabilidad de tener a cargo la UEHP, todos eventos bajo la fiscalización del Comité Nacional y la CAP.

Comentarios