Automovilismo
Sábado 13 de Octubre de 2018

El Coyote Villagra está a la vanguardia

El piloto cordobés lidera el clasificador general en Concepción del Uruguay con un ajustado margen sobre Padilla. Suerte dispar para los entrerrianos. Hoy hay seis PC en lo que será la segunda etapa.

El Rally Argentino está disputando en Concepción del Uruguay su octava fecha de la temporada. Ayer se disputó la primera etapa con algunos cambios en los recorridos, debido a las lluvias del viernes. El cordobés Federico Villagra encabeza la clasificación general con su Ford Fiesta MR. Hoy se disputará la segunda etapa. Tanto atacó y tanto insistió que finalmente tuvo su recompensa. Villagra se adueñó de su cuarto parcial consecutivo y también consiguió quedar como el mejor en el día 1. En el segundo paso por el sector de Herrera (de 5,74 kilómetros de extensión), el cordobés (navegado por José Díaz) marcó el camino con el Ford Fiesta MR al registrar 3'04"9/10 y de esa forma superar por 1,3 segundos a Alejandro Cancio (Chevrolet Agile), por 1,7 a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR), por 4,7 a Rodrigo Zeballos (Peugeot 208) y por 6 segundos a Augusto D´Agostini (VW Gol).
Con esa tarea, el Coyote logró quebrar la resistencia del tucumano Padilla, a quien le arrebató el mando de la clasificación General por apenas cuatro décimas. El neuquino Cancio es tercero (a 26 segundos), su compañero David Nalbandian marcha cuarto (a 42"2/10) y el uruguayo Zeballos completa el Top 5 de la RC2 en esta jornada sabatina. Por su parte, Javier Castro no tuvo problemas en sumar otro parcial y también ser el mejor dentro de la RC2A (los MR Aspirados). Con el Audi A1 MR le gana por 20 segundos al colonense Gastón Ramat (Citroën DS3), por 31"5/10 a Tomás Maranzana (Renault Clio) y por 37"1/10 a César Folledo (VW Gol).
Quien mantuvo el invicto en esta jornada fue el pampeano Luis Arceluz (Mitsubishi), que manda entre los protagonistas de la RC2N y tras adjudicarse este tramo por 2,4 segundos respecto a Agustín Elvira consiguió estirar a 19,8 segundos la ventaja respecto al escolta rionegrino. Por su parte, el cordobés Gerardo Klus es tercero (a 40"3/10), delante de Lord (a 1'00"7/10), Prevedello (2'30"4/10) y Machado (7'28"3/10).
Dentro de la Junior Copa Elaion, Lucas Machado también cerró de la mejor manera su actuación en la primera etapa, ya que el bonaerense sumó su segundo parcial al aventajar por cuatro décimas a Daniel Medrano. De esa forma, el bonaerense (con el VW Gol) lidera en la general, superando por 11,9 segundos a la concordiense Nadia Cutro, por 16,2 a Esteban Bilbao, por 22,8 a Medrano y por 48,1 al líder del torneo Mariano Preto.
Dentro de la RC5, Martín Maisonnave se recuperó y otra vez fue la referencia en esta clase menor al aventajar por un segundo a Damián Idañez y por 3 segundos a Adrián Sánchez. La etapa quedó en poder del tucumano Pablo Morán (Ford Ka), quien superó por 15"6/10 a Maisonnave, por 18"5/10 a Gastón Pasten, por 20 segundos a Idañez y por 28"6/10 a Sánchez, quien manda en el certamen.
El puntero. Tras finalizar el primer día de actividad el Coyote resumió lo que dejó su victoria parcial. "La idea es ganar y estar adelante del Ale (Cancio). Hoy –por ayer– anduvimos rápido con un problema en el primer tramo, después lo pudimos solucionar y pudimos ganar tramos. El agua del viernes complicó un poco la situación, pero Concepción siempre es así, ya hemos tenido muchas de estas carreras con estos problemas, pero lo importante es que se sacan adelante y salen carreras muy lindas. Mañana –por hoy– abrimos la ruta, vamos a estar los pilotos rápidos adelante y no creo que haya mayores diferencias", expresó el cordobés que va por un nuevo campeonato.
ENTRERRIANOS. Suerte dispar tuvieron los binomios de la provincia en este primer día de actividad. En la clase RC2A el colonense Gastón Ramat con un Citroën DS3 está segundo a 20 segundos del líder. En tanto que el local Leandro Bonnin con un Citroën DS3 debió abandonar en el segunda PC debido a que se salió una correa. En la Junior, la concordiense Nadia Cutro con su Toyota Etios marcha segunda a 11"9/10 del puntero. El otro concordiense Victorio Ballay con otro Toyota Etios está 6º a más de un minuto de los líderes. El de Gualeguaychú, Paulo Soria con su Renault Clio debió abandonar en el primer PC debido a una rotura de motor. En la RC5 siguen en carrera los dos entrerrianos. El uruguayense Diego Cergneux con su VW Gol se ubica 7º a 1'12" del líder, mientras que el otro uruguayense Jorge Jones con VW Gol está 9º a 4 minutos del puntero.
CRONOGRAMA. La etapa de hoy tendrá el siguiente cronograma: PE6, a las 10.28 en San Justo (I) de 15,51 kilómetros; PE7, a las 11.36 en Colonia El Pantanoso-1º de Mayo (I) de 7,22 kilómetros; PE8 a las 11.54 en 1º de Mayo-San Cipriano (I) de 19,30 kilómetros; PE9 a las 14.32 en San Justo (II) de 15,51 kilómetros; PE10 a las 14.32 en Colonia El Pantanoso-1º de Mayo (II); PE11 a las 15.58 en 1º de Mayo-San Cipriano (II).

Comentarios