Secciones
Torneo Federal A

El Covid impactó en Juventud Unida de Gualeguaychú

Por un brote de covid sufrió 15 bajas en la delegación que enfrentó a Douglas Haig. La dirigencia solicitará la postergación de los próximos dos partidos.

Lunes 17 de Mayo de 2021

Juventud Unida de Gualeguaychú sufrió un brote de Covid en la estructura que participa en el Torneo Federal A 2021. Por casos positivos de coronavirus y contacto estrecho el León tuvo 15 bajas, entre futbolistas e integrantes del cuerpo técnico, en la delegación que viajó el domingo a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig por la sexta fecha del certamen organizado por el Consejo Federal.

Las ausencias del Decano fueron los futbolistas Renzo Reynaga, Juan Luis Alfaro, Ignacio Abraham, César Horst, Brian Parada, Nicolas Trejo, Gonzalo Saucedo, Elías Amarillo, Ignacio Schell Grane y Ramiro Giménez. También fueron aislados el entrenador Norberto Acosta, el ayudante de campo Gastón Fiorotto, el utilero Pablo Ressel y el médico Iván Gómez.

La alarma en Gualeguaychú se encendió el pasado martes, cuando dos futbolistas no se presentaron al primer entrenamiento semanal por haber manifestado los primeros síntomas. El malestar generalizado de estos atletas se prolongó con el tiempo, pero a la vez al día siguiente otros tres compañeros levantaron temperatura.

Inmediatamente, los jugadores fueron sometidos a los testeos para confirmar o descartar casos de Covid. Con los positivos la dirigencia optó por testear a toda la estructura que se preparaba para visitar al Fogonero.

“En el club veníamos bien. Desde que arrancamos a jugar a fines de 2020 habremos tenido dos casos aislados, pero que no pasaron a mayores. El brote se desató ahora. No sabemos cómo se originó, pero caímos mucha gente”, relató Norberto Acosta, en diálogo telefónico con Ovación.

Juventud Unida Norberto Acosta.jpg
El entrenador Norberto Acosta es uno de los infectados de covid en Juventud Unida.

El entrenador Norberto Acosta es uno de los infectados de covid en Juventud Unida.

Esta situación es bien asimilada en la ciudad del carnaval. “Lo más importante es la salud. Entre nosotros nos mensajeamos todos los días. Por suerte no hay síntomas graves, sí hay dolor corporal en algunos casos, y otros que levantaron temperatura. Desde ese lado estamos tranquilos, esperando transitar esta situación, que pasen los días y reencontrarnos”, señaló.

Desde el aspecto deportivo esta situación motivó otra derrota en el certamen, la cuarta en seis presentaciones. Juventud Unida hizo partido, pero en los 10 minutos finales Douglas desniveló en el marcador y edificó el triunfo por 2 a 0. “Se notó el equipo diezmado”, remarcó Acosta.

“En el campeonato veníamos en un leve ascenso en cuanto al rendimiento. Contra Racing de Córdoba jugamos muy bien. Después casi logramos empatar con Gimnasia en el clásico provincial, donde se nos escapó el empate en tiempo de descuento. Nos estábamos preparando para este partido y sucedió esto. Tuvimos que recurrir a futbolistas que no venían jugando, otros que debutaron y otros que se reincorporaron después de una lesión. Asimismo hicimos un buen partido como lo desarrollamos en el primer tiempo, pero sabíamos que se iba a sentir sobre el final. Esa merma fue aprovechada en Douglas”, se lamentó.

Dos futbolistas que formaron parte del 11 tuvieron su estreno en Juventud Unida. Se trata de los marcadores de punta Martín Erramundegui y Matías Contreras. También tuvieron su bautismo en la divisional Marcos Cubillas, Mirko Bulay y Daniel Acosta, quienes ingresaron en el segundo tiempo desde el banco de suplentes. Por su parte, Valentín Corbalán y Gastón Palacios jugaron por primera vez desde el inicio.

Ante este escenario, la dirigencia de Juventud Unida enviará un pedido al Consejo Federal para solicitar la postergación de los próximos dos juegos. “Somos muchos los afectados. Arrancó esta semana y debemos estar 10, 14 días aislados. La semana próxima estaríamos hablando de la misma situación. El club está trabajando, con la Liga de Gualeguaychú, para postergar las próximas dos fechas”, adelantó Acosta.

“El próximo fin de semana debemos jugar ante Sportivo Las Parejas y el siguiente con Boca Unidos. Esperemos que se pueda postergar estas dos fechas. ¿Si soy optimista?: “Todo dependerá del Consejo Federal. Lo que pedimos es postergar. Es apelar un poco al sentido común porque estamos hablando de la salud de todos. Lo más lógico sería que se postergue y que se defina todo dentro de la cancha. Aparte el torneo no tiene descenso. Es un torneo donde no nos vamos a beneficiar ni a perjudicar a otros”, explicó sobre el final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario