Karting
Domingo 19 de Noviembre de 2017

El Coronación dejó a los campeones 2017

En el trazado ubicado en la zona de El Retome del autódromo Ciudad de Paraná se cerró ayer la temporada. Jusid en Juniors, Perelstein en la Súper Kart y Tersich en Senior, festejaron.

El Karting Río Paraná (KRP) disputó ayer su Gran Premio Coronación en el trazado ubicado en la zona de El Retome del autódromo Ciudad de Paraná y consagro a sus flamantes campeones de la temporada 2017.
Faustino Arrias en la Escuelita, Matías Jusid en la categoría Juniors, Gaspar Perelstein en la Súper Kart y Santiago Tersich en la categoría Senior, son los cuatro campeones del zonal de Karting en pista de asfalto más importante que tiene la costa del Rio Paraná.
Los resultados fueron los siguientes: Faustino Arrias en la categoría Escuela (38"309/1000); en la Juniors Juan Pablo Torretta (50"551/1000); en tanto que en la Súper Kart Mariano Perelstein marco el mejor tiempo clasificatorio (51"889/1000) y en la Seniors Facundo Tersich fue el más rápido marcando un tiempo de (50" 680/1000).
Pasado el mediodía del domingo se pusieron en marcha las Series que dejaron a los siguientes ganadores: Agustín Jusid en la categoría Escuela, Juan Pablo Torreta en la Juniors, Gaspar Perelstein fue el ganador de la primera Serie dela categoría Súper Kart, en tanto a la segundo se la llevo Andrés Bregant. Para cerrar la categoría Senior también tuvo dos Series en donde Facundo Tersich y Santiago Tersich fueron los ganadores en las dos respectivamente.
LAS FINALES. En la categoría Escuela, Ciro Mizawak se quedó con la victoria escoltado por Faustino Arrias y Agustín Jusid. En tanto, en la categoría Juniors, se impuso el joven de Villaguay Juan Pablo Torretta, seguido por Matías Jusid y Nahuel Schneider. Completaron el clasificador final: Genaro Riedel, Iñaki Arrias y Santiago Bosio.
En la 10° y última final para la categoría Súper kart, el campeón de la categoría, Gaspar Perelstein se llevó el triunfo seguido por Andrés Bregant y Walter Bianchini completo el podio. Luego arribaron a la bandera a cuadros: Emilio Fatala, Ezequiel Dreiszigacker, Fernando Pérez, Luis Szczech, Denis Walser, Juan Dolder, Osvaldo Balcaza, Gabriel Maiztegui, Lucas Trossero y Leonardo Ruatta. Lamentablemente no pudieron terminar con el total de vueltas, Matías Befani, Mariano Perelstein y Cristian Oilhaborda.
Para cerrar con la actividad en pista del gran premio Coronación, llegó el turno de la categoría Seniors, que le dio el triunfo a Facundo Tersich, seguido por su hermano el campeón de la temporada, Santiago Tersich y completo el podio Roberto Valentinuz. Más atrás terminaron: Victorio Ballay, Lisandro Rissetto, Leandro Horisberger, Jeremias Bianchini, Alejo Weis, Jeremias Drekzigacker, Nestor Bosio, Lucas Leon, Alejo Aliendro, Luciano Den Dauw, Guillermo Barquiza, Lautaro Castaldo, Gonzalo Truffer, Maximiliano Pascual, Juan Monti y Geraldine Barroso.
PRÓXIMO AÑO. Con respecto a la temporada venidera, desde la Comisión Directiva del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) se informó que, si bien no está totalmente confirmada la fecha, es muy probable que el campeonato 2018 del Karting Río Paraná se ponga en marcha en febrero cuando se dispute la primera fecha nocturna en el dibujo que abarca la zona de boxes del autódromo Ciudad de Paraná.
El Rally Entrerriano y su fecha
El Rally Entrerriano está disputando su penúltimo capítulo de la temporada en Villa Libertador San Martín. En la jornada de ayer se cumplió la primera etapa, mientras que hoy finalizará la carrera. Los colonenses Cristian Orcellet y Dario Locher son los punteros de la Clasificación General y de la Clase A6.
En la clase A6, Orcellet-Locher marcaron el camino sobre Jose Etechepare y Sebastián Gianello que intentaban no perder terreno con los punteros pensando en el campeonato.
En la Clase AZ, con 18 autos era la más nutrida en Villa Libertador y su líder desde el primer tramo era Román Marinelli que navegado por Esteban Parravicini ganaba el primer tramo y ya para el cierre del primer rulo aventajaba por 15 segundos a Leo Nattero y Veronica Wetzel.
En la clase N9, todos los ojos estuvieron puestos en la lucha por el campeonato entre Fabian Lazzaroni y Santiago Lambert, que desde el principio se hacían con la punta y de Facundo Ramirez y Ariel Ledesma, que hasta el cierre de la primera pasada eran los segundos. Luego en el penúltimo tramo Ramírez sufrió una salida del camino que lo retrasaba y con esto se metían segundas Valeria Jones y Micaela Sanabria, dejando tercero a Ramírez.
En la Clase N9 Light, fueron cuatro los participantes y rápidamente los líderes del campeonato Agustin Erpen y Bruno Gondell sufririeron un retraso al romperse la caja de cambios.
Hoy están previstos cuatro tramos de velocidad sobre dos trazados diferentes arrancando en Cantera-Fabrica Ceapé a las 8.48, tramo que se repite a las 11.14. Se alterna con Parque de las Americas –Palmar que se corre a 9.11 y 11.37 para así cerrar la octava fecha del año.
Prensa KRP: Santiago Dalzotto.

Comentarios