Rugby

El Cordobés le dijo Adiós a un gran amor

Luego de 30 años defendiendo los colores de Tilcara, Juan Manuel Hernández, el famoso Cordobés, tomó la determinación de abandonar el rugby.

Juanma, reportero de UNO, se despidió el último sábado en el triunfo del Verde frente a Jockey de Venado Tuerto 34-26 por la cuarta fecha del TRL. Lo hizo en casa, como local y esa fue la última película en el Quincho de la ruta 18, al menos dentro del campo de juego.

juan manuel hernandez 1.jpg

“La decisión es que para mi ya estaba, en el 2020 ya estaba, pero tomé la determinación de seguir un año más por el entrenador que es mi amigo Yamil (Zatti) y el me dijo que siguiera un año más porque el grupo está cada vez mejor y claro que todo suma más la pandemia que éramos poca gente. Todo sumó a que siga jugando un año más”, expresó y luego se metió de lleno en la determinación que lo llevó a dejar el deporte ovalado. “Yo lo fui procesando desde que dejó de jugar el Negro Peletti y después más vale que costó porque es una forma de vida que no la voy a hacer nunca más. Por más que te digan del otro lado que uno puede ser entrenador y sumando desde otro lado, no es lo mismo. Como siempre digo, se terminó, pero si el camino estuvo bueno valió la pena”.

juan manuel hernandez 2.jpg

Si bien son muchas cosas buenas las vividas en el club, pero entre las mejores cosas que le sucedieron al cordobés jugando para el Verde es el ascenso de la temporada 2015716 en el TRL. “Creo que jugar con dos vagos como Yamil y el Negro a los que conozco de los 13 años. Vivimos todo y eso sumó a que un montón de gente que no tenía nada que ver con el rugby se empiece a sumar. Y puntualmente con el club el ascenso porque yo entré en un época que el club iba y venía, mantuvimos la categoría y descender es feo, en cualquier nivel. Por eso lograr el ascenso y de la manera que se logró después de un año jodido que tuvimos, yo creo que fue deportivamente lo mejor que me pasó, lejos. Y externo al deporte se formó un grupo de amigos-familia, como tu segunda casa”.

juan manuel hernandez 3.jpg

Juanma llegó de la mano de Oscar Cornejo al club y casi sin quererlo, en su despedida, le obsequió su casaca a Tomi, nieto de don Cornejo. “El Tomi Cornejo es lo mejor que hoy hay en el club , un crack. Creo que le queda chico el club ya que puede llegar muy lejos. Y como no le voy a dar la remera al nieto del que me inició. Yo tendría que haber jugado en Estudiantes porque conocí el rugby por gente de Estudiantes, mi viejo tiene mucha gente amiga de Estudiantes y yo termino jugando en Tilcara porque Cacho Cornejo que era amigo de mi mama, abuelo de Tomi, me lleva a Tilcara a los 7 años. Me pareció una forma de decirle gracias a Cacho entregándole la casaca al nieto. Yo jugué con el hijo y ahora con el nieto”, narró y agregó: “No estaba pensado y se me ocurrió a último momento y me pareció una forma de hacerle un homenaje a Cacho en vida. Es un gracias con una remera que yo compré cuando ascendimos. Un cierre de ciclo total porque ya estoy jugando con los hijos de mis amigos”.

Sostén familiar

"Todo lo que logré en el deporte y en la vida se los debo a Marisa y Juan Carlos, mis viejos, me bancaron en todas y hoy comparten el fanatismo y la alegría de pertenecer a este club", dijo Juanma. Quienes conocen el club, recordarán que Juan Carlos Hernández fue dirigente de la Unión Entrerriana de Rugby por más de 20 años. "Aún hoy, los dos me siguen a todos lados", señaló con orgullo. También recordó a su abuela, Lela: "Ella es lo mejor que me pasó en la vida. Cada vez que entré a la cancha miré al cielo... y me encomendé a ella"

despedida cordobés rugby 7.jpg
despedida cordobés rugby 3.jpg
despedida cordobés rugby 9.jpg
despedida cordobés rugby 5.jpg
despedida cordobés rugby 4.jpg
despedida cordobés rugby 6.jpg
despedida cordobés rugby 10.jpg
despedida cordobés rugby 1.jpg
despedida cordobés rugby 8.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario