Liga Paranaense de Fútbol
Viernes 27 de Abril de 2018

El Consejo Federal ordenó a la LPF no levantar las sanciones de los expulsados

El organismo nacional no avaló la decisión de declarar una amnistía a los 32 jugadores y 5 técnicos expulsados por violencia y actos de indisciplinas en el ámbito del fútbol paranaense.

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), resolvió intimar a la Liga Paranaense de Fútbol y ordenarle retrotraer la aplicación de la amnistía a jugadores y directores técnicos que fueron expulsados en la temporada 2017.

El organismo de fútbol local, entendió que se podían levantas las sanciones a los sancionados, y de esa manera, con el respaldo de la totalidad de los clubes, se dispuso volver todo a foja cero y anular las medidas disciplinarias que se habían tomado contra jugadores por juego violento, y hacia los DT por actos de indisciplina dentro de los campos de juego.

El secretario general del Sindicato de Arbitros de la República Argentina (Sadra), seccional Entre Ríos, envió una nota al Consejo Federal de la AFA para que se reviera la situación en cuanto a la aplicación de la amnistía total en la Liga Paranaense de Fútbol.

El pasado 6 de diciembre se firmó el nuevo Protocolo de Seguridad, para los árbitros, de cumplimiento obligatorio en todas las categorías del fútbol argentino, incluyendo los que se desarrollan bajo la jurisdicción del Consejo Federal y sus 222 Ligas afiliadas.

asdsad3.png

Ante esto, los referentes del arbitraje en Entre Ríos, pidieron que no se aplique la amnistía.

Esta medida, de levantar las sanciones a todos los jugadores y directores técnicos de la LPF, fue tomada por la nueva dirigencia y avalada por la votación de una parte de los delegados de los clubes locales. En el debate, hubo 10 votos a favor del "perdón" y nueve para que se mantuvieran las sanciones.

"No queremos ir en contra de las autoridades de la LPF. Pedimos que se tenga en cuenta el artículo 4° de lo que firmamos el año pasado. Que se cumplan las cuestiones mínimas del protocolo, para resguardar a nuestros árbitros colegas", dijo Altamirano a UNO.

En esa línea, agregó: "No estamos de acuerdo que se levanten las sanciones a un jugador, a un técnico o a un dirigente que le pegó a un colegiado; sí a uno que fue expulsado por circunstancias del partido".

A causa de la resolución del Consejo Federal del Fútbol nacional, por el momento queda suspendida la amnistía en el futbol de Paraná. Ahora las autoridades locales deberán enviar al ente regulador del fútbol del interior, un descargo para que defiendan la decisión vinculada con el "perdón" a las sanciones.

19731967_101944080456302_1758738233303558849_n.jpg

Por otro lado, el secretario general del Sadra Entre Ríos habló del presente del arbitraje en la provincia. "Tenemos un gran equipo de trabajo y buscamos que todo siga creciendo. Tenemos buenos árbitros en la provincia y debemos aprovechar el potencial. Somos conscientes que el recambio que costó mucho".

"Los árbitros deben capacitarse constantemente, y en eso estamos agradecidos a la Federación Entrerriana de Fútbol por los cursos que brinda para lograr este objetivo", referenció por último.

Comentarios