Secciones
Ovacion

El Congreso de Líderes Deportivos fue un gran éxito en Rosario

Guillermo Vilas, Alejandro Sabella, Julio Lamas, Javier Weber y Gonzalo Bonadeo brindaron un gran evento en un City Center Rosario colmado. Hubo reconocimientos para Zof, Solari, Martino, Russo, Stepnick, Soso y Carlomagno. Auspició UNO.  

Viernes 30 de Noviembre de 2012

El miércoles 28 se desarrolló el Primer Congreso de Líderes Deportivos en el Centro de Convenciones de City Center Rosario con la participación de Guillermo Vilas, Alejandro Sabella, Julio Lamas, Javier Weber y Gonzalo Bonadeo.

Los oradores fueron el entrenador de la Selección Argentina de Básquet, Julio Lamas quien habló sobre Trabajo en Equipo, un tema que conoce a la perfección. “En un equipo tiene que haber un pacto fundamental que este por sobre todos sus integrantes” dijo el último director técnico de la gran Generación Dorada.

“Dentro de mi sistema actual de trabajo en equipos profesionales y de la experiencia de hacerlo a lo largo de los últimos 20 años yo quiero lograr junto al equipo que dirijo sacar lo mejor de cada uno de los integrantes y que tiren todos para el mismo lado, ese es el objetivo principal y para ello pongo las herramientas y trato de generar un ambiente de trabajo para poder cumplirlo”, fue la primera premisa que dejó en el salón de convenciones Julio Lamas.


Guillermo Vilas tomó la posta y cautivó al auditorio. El ex tenista argentino habló sobre Emprendimientos Propios.

Las anécdotas estuvieron a la orden del día y sirvieron para atar a conceptos básicos de emprendimientos y liderzgos.“Los deportistas generalmente no somos utilizados para crear tendencias, pero uno puede dejar cosas en la gente”, empezó diciendo el emblema del tenis argentino.

La soledad y el poder de decisión son rasgos fundamentales para Vilas: “Ser tenista es muy particular porque la soledad del tenista es importante, las decisiones son tuyas y las responsabilidades también. Siempre tuve que manejar mi propia vida”, dijo Guillermo Vilas.


 

Al mediodía deportistas olímpicos recibieron un merecido reconocimiento en una charla con el periodista Diego Macías. De ella tomarón parte Laura Del Colle, jugadora de hockey sobre césped, Cecilia Carranza Saroli, yachting y el gimnasta Federico Molinari. Además de recibir premios de la organización fueron distinguidos por el rector Darío Maiorana por parte de la Universidad Nacional de Rosario.

En el mismo momento la ex leona rosarina Ayelen Stepnick y el ex nadador paraolímpico Fernando Carlomagno se hicieron acreedores de merecidos homenajes por la trayectoria de sus exitosas carreras deportivas.

El momento más emotivo se produjo al homenajear a don Ángel Tulio Zoff, Jorge Raúl Solari y Elías Soso por sus extensas actividades relacionadas al deporte y el empresariado.


Javier Weber fue el encargado de abrir el segundo turno con su tema Gestión Integral y motivación. “Este concepto es sumamente importante porque te brinda un panorama mucho más completo y no solo casos puntuales como la dirección técnica de un equipo o la gerencia de algún caso en particular. La visión integral ayuda claramente a los objetivos grupales que se plantean año tras año pero siempre con el respeto a los objetivos individuales. Si cada uno respeta esos objetivos individuales pero se siente parte de un todo hace nacer al sentimiento de pertenencia y en este sentido para mí la gestión integral de un todo hace sentirnos parte de algo único y por eso muy importante”. dijo el entrenador de la Selección Argentina de Voley.

Luego el periodista deportivo Gonzalo Bonadeo, uno de los profesionales más informados y expertos en las distintas disciplinas deportivas olímpicas disertó sobre el Manejo de Medios, relacionado a la actividad.

“El concepto fundamental es la autocapacitación, siempre tenés que estar listo para un desafío que no conoces”, dijo Bonadeo.

“Creo sinceramente que es muy bajo el nivel intelectual de los periodistas, obviamente esto no es una generalización porque hay muchos para rescatar pero creo que falta voluntad y estímulos para ser periodista” y finalizó diciendo “no sé cual es el concepto de ‘saber’, pero si el de investigar, averiguar, conocer”.

El broche de oro del Congreso de Líderes Deportivos fue la presencia del entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella quien abordó el tema de Liderazgo en el ámbito deportivo.

En cuanto al trabajo específico de un director técnico Sabella expresó que “mi visión integral y real del entrenador creo que debe asumir condiciones y cualidades que lo conviertan en un líder”.

Dentro de las funciones de dirección de un grupo el entrenador de la selección nacional de fútbol explicó que “existe un contexto de relaciones que hay que analizar y tener en cuenta, ya sea con directivos, público, prensa y primordialmente con los jugadores; “esta es la parte fundamental, este tipo de relación con los futbolistas es vital”, consideró.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario