Ovacion
Miércoles 14 de Febrero de 2018

El Confraternidad está en marcha y culminará el domingo

Se juega la edición 36° del Confraternidad, torneo de fútbol infantil que organiza el club Universitario de Paraná. Participan más de 40 equipos, entre clubes y escuelitas.

Se juega la edición 36 del Torneo Confraternidad que organiza el club Universitario de Paraná, uno de los últimos torneos de fútbol infantil del verano. Estuvimos en la segunda jornada y charlamos con Marita Correa, dirigente de la U y presidenta de Acludepa, qué habló de la falta de respeto entre los clubes.

"Es un clima bastante atípico para el torneo, costó mucho juntar los equipos y hubo mucho temor para estar en pie para el Confraternidad. El haber tres torneos en menos de dos semanas trae muchos problemas, falta conversación entre los clubes, no hay que interponer las fechas. Además nosotros invitamos especialmente a algunas instituciones a estar en nuestro campeonato", expresó Marita.


Embed

En cuanto a la edición Marita dejó en claro lo importante que es la Confraternidad: "Nosotros no coincidimos con el Torneo de Toritos, un club con el cual nos respetamos mutuamente, ellos juegan con categorías juveniles y la única con la que tenemos la misma divisional es 2004. Necesitamos de más respeto y de poder estar todos de acuerdo, hay que sentarse y dialogar. Todos tenemos la oportunidad de armar un torneo, yo soy agradecida a los clubes y a las escuelitas que forman parte de este torneo", sentenció la presidenta de Acludepa.


Cada jornada comienza a las 17 y culmina cerca de la medianoche. Se juega desde la categoría 2004 a 2011. La competencia se extenderá hasta el domingo con trofeos para los cuatros primeros de cada categoría y un trofeo recordatorio para cada jugador.


Por otro lado, charlamos con Adrián Benavídez director técnico de la categoría 2008 de Mariano Moreno, club que participa del certamen. "Estamos muy contento de formar parte del campeonato. Estoy soprendido por la convocatoria por el tema gasto ya que jugamos el torneo de Don Bosco, los padres hicieron un gran esfuerzo. Participamos desde la categoría 2008 hasta 2011", expresó el profe.


Los entrenamientos de los chicos se realizan detrás de la Escuela Hogar. Y en este 2018 tendrá un paso muy grande como institución, Mariano Moreno formará parte de las promocionales y tendrá jugadores federados", cerró el DT.

Comentarios