Turismo Carretera
Domingo 19 de Agosto de 2018

El concordiense Ponte, con Canapino ganaron la segunda edición

Los 1000 Kilómetros de Buenos Aires entregó el triunfo para el piloto entrerriano y el campeón. También formó parte Federico Alonso. Ahora se viene la fecha en Paraná el 9 de setiembre.

El Turismo Carretera disputó su carrera más importante del año el domingo en Buenos Aires. La segunda edición de los 1000 Kilómetros en el autódromo Oscar y Juan Gálvez quedaron en poder del campeón Agustín Canapino, acompañado por el concordiense Martín Ponte y Federico Alonso.


El mendocino Julián Santero junto a Andrés Jakos y Mario Valle fueron segundos con Dodge, y Leonel Pernía, Juan Cruz Benvenuti y Emmanuel Pérez Bravo con Torino completaron el podio. La prueba se cumplió con 178 vueltas y tras más de cinco horas y media de competencia fue Mauro Giallombardo el encargado de bajar la bandera a cuadros.


Con esta victoria, Ponte llegó a su segundo éxito personal dentro del TC, porque había ganado en la última fecha de 2014, también en Buenos Aires. Esa carrera marcó la última fecha de los motores varilleros, ya que en la primera fecha de Concordia 2015 arrancó la generación de los multiválvulas.


Embed


El Titán sacó a relucir sus aptitudes sobre el final de la prueba, después de un inconveniente en el Chevrolet con la bomba de nafta que retrasó a Alonso en su turno. Pero Canapino se hizo cargo, el equipo colocó cuatro neumáticos nuevos y el arrecifeño se encargó del resto, bajando dos segundos por vuelta para acercarse a los punteros. Y faltando diez vueltas, se coloca al frente del pelotón.


Entre los entrerrianos, el crespense Joel Gassmann junto a Jonatan Castellano (Dodge) llegó 11º, el Gurí Martínez junto a Mauricio Lambiris (Ford) llegaron 12º, el victoriense Juan Garbelino junto a Matías Jalaf (Ford) llegó 16º, el paranaense Mariano Werner (Ford) abandonó por un toque y quedó clasificado 21º. También desertaron los hermanos Nicolás y Próspero Bonelli de Concepción del Uruguay.


LEE MÁS: Los 1000 KM del TC


Embed

Con este resultado, Canapino consiguió el éxito que lo habilita para pelear por el campeonato y se ubica tercero, con 283,50. Jonatan Castellano, undécimo a dos vueltas del ganador, lidera con 320,50, seguido por Facundo Ardusso (4º) con 296,50. La próxima fecha de la divisional será el 9 de setiembre en Paraná, escenario de la última fecha de la Etapa Regular.

Comentarios