Secciones
Rally Argentino

El de Concordia Toio Ballay volvió a ganar en Córdoba

El de Concordia está intratable en la clase Junior. Con el Toyota logró su cuarta victoria consecutiva y es más líder que nunca del argentino.

Lunes 12 de Julio de 2021

Extraordinario comienzo de temporada para Victorio Ballay de Concordia en la clase RC3 del Rally Argentino, con un 100% de efectividad en triunfos quedándose con la victoria en las cuatro carreras que se llevan corridas y también siendo el más veloz en todas las etapas disputadas.

Toio Ballay Rally Argentino.jpg
El de Concordia está con un gran presente en el Argentino.

El de Concordia está con un gran presente en el Argentino.

El entrerriano navegado por Andres Delia extendió en Córdoba su racha este fin de semana, tras cuatro meses de inactividad obligada por la situación sanitaria, subiendo a lo más alto del podio en otra cita que lo tuvo como claro dominador en la división de los autos Junior. Ballay se impuso por 4’46”4/10 a Monserrat, 5’49”9/10 a Roque y 9’27”7/10 a Collado.

“No pensaba arrancar el año así. Venimos muy bien, estoy muy contento. Estamos en invictos. Algo impensado e inmejorable. Era un sueño correr en auto y encima venir y ganar carreras”, reconoció Toio, que maneja el Toyota Etios Jr que le alista el CEO Rally Team. “Ojalá podamos seguir así, peleando adelante y sumando fuerte para el campeonato”, agregó.

“Salió una carrera muy linda. El tramo de La Calera era muy duro y exigente. Lo pudimos aprovechar, hacer un buen tiempo sin golpear el auto y ahí estuvo una de las claves”, sostuvo el piloto de Concordia, sobre esta prueba que fue en formato burbuja con epicentro en el Autodromo Oscar Cabalén. Todavía no está confirmada el escenario y la fecha de la próxima competencia. Con estos resultados, Ballay marcha adelante en el torneo con 235 puntos, seguido por Monserrat con 125, Paulo Soria con 106, Juan Soria con 92.

La otra integrante del CEO Rally Team, Nadia Cutro finalizó séptima dentro de la RC2N (división que nuclea a los autos Maxi Rally) y décima en la clasificación general del Rally de Córdoba. “Estamos felices de volver, de que se haya hecho la carrera. Fuimos de menos a más. Pudimos descontar bastante en la etapa de hoy –por el domingo–, así que más que felices", indicó la concordiense que es navegado por Luciano Bombaci, sobre el Toyota Yaris MR del CEO Rally Team. El uruguayense Leandro Bonnin con el Citroën DS3 debió abandonar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario