Abuso a menores
Lunes 02 de Abril de 2018

El comunicado de River tras la denuncia de abuso a menores de la pensión

"El club se presentará motu propio en la fiscalía en pos de tomar conocimiento de los hechos y aportar a la Justicia y a los denunciantes todos los elementos que ayuden a esclarecer la situación referida".

En medio del escándalo de abusos de menores en la pensión de Independiente, que ahora sacó a la luz nuevos casos que involucrarían a por lo menos tres futbolistas juveniles de River, las autoridades del club señalaron que se pudieron a disposición de la Justicia y de los denunciantes "para que se investigue todo".

Los tres nuevos casos habrían ocurrido entre 2004 y 2011, durante las gestiones de José María Aguilar y Daniel Passarella. Así lo denunció la ONG Ayuda a Víctimas de Violaciones (A.VI.VI) en la fiscalía de Saavedra, en base a una exmédica que trabajó durante esos años en el club.

Según publica el diario La Nación, Ignacio Villarroel, secretario de River, señaló que aún no están al tanto de los términos de la denuncia, aunque aseveró: "Desde ya que nos ponemos a disposición de la Justicia y de los denunciantes para que se investigue todo". De confirmarse, el club quedaría envuelto en la denuncia que involucra la existencia de una red de pedofilia.

Embed

El club millonario, en tanto, publicó un comunicado de prensa en el que se hizo eco de lo ocurrido y aseguró que ofrecerá "total colaboración para la reconstrucción de los hechos ocurridos entre los años 2004 y 2011, tal cual surge de la denuncia".

"Durante el día de mañana, martes 3 de abril, el club se presentará motu propio en la fiscalía en la que está radicada la denuncia en pos de tomar conocimiento de los hechos y aportar a la Justicia y a los denunciantes todos los elementos que se tengan a disposición y ayuden a esclarecer la situación referida", señalaron las autoridades.

Comentarios