Rugby
Jueves 04 de Octubre de 2018

"El compromiso de los chicos fue enorme"

Dardo Cháves, uno de los técnicos de la M17 de Tilcara, habló del título conseguido en el Torneo Dos Orillas de Rugby.

¡Bicampeones! Esa fue la palabra que se escuchó bien fuerte el fin de semana en el club Tilcara de Paraná. Es que los chicos de la M17 del Verde se consagraron como los mejores en el Torneo Dos Orillas Juvenil, certamen que organizan de manera conjunta las uniones de Santa Fe y Entre Ríos. El título llegó luego de vencer como local a Estudiantes por 19 a 8 en la última fecha del Final Six. Y precisamente era el CAE el otro equipo que luchaba por quedarse con la corona, por lo que la alegría fue doble ya que fue ante el clásico rival.
Es la segunda corona que esta división le aporta a Tilcara, ya que el año pasado (cuando eran M16) también lograron el campeonato en el Dos Orillas. De allí que el mote de bicampeones le queda como anillo al dedo. Ahora, el equipo está en pleno proceso de preparación para lo que será el Torneo Regional Juvenil que comienza mañana, aunque el Verde no tendrá actividad ya que su duelo ante Duendes fue postergado.
Embed
Ver esta publicación en Instagram

Felicitaciones M17 | #verdetilcara

Una publicación compartida de Club Tilcara - Rugby Hockey (@clubtilcara) el


Uno de los entrenadores, Dardo Cháves, destacó las cualidades que llevaron a la consagración al conjunto paranaense. "Es un equipo de mucho trabajo, que le gusta entrenarse y solamente nosotros acompañamos y le damos las pautas de juego. Ellos se divierten adentro de la cancha y se notó porque jugaron muy bien", indicó.
A lo largo del certamen solamente cosecharon dos derrotas, lo que habla a las claras de la superioridad de Tilcara. "La verdad es que fue un año positivo desde todo punto de vista", agregó.
Cháves también destacó la continuidad de trabajo que traen los chicos, que se conocen desde hace mucho y que los llevó a quedarse con los dos títulos."Mantuvimos el plantel del año pasado, que es corto porque son alrededor de 18 jugadores. Los chicos están acostumbrados a jugar de lo que uno lo ponga. Esa es la idea al ser un equipo con pocos jugadores", sostuvo el técnico.
En este sentido, Popó señaló que las ganas que pusieron para entrenar y jugar fue clave: "El compromiso de los chicos fue enorme. Por ahí hemos tenido prácticas con seis o siete jugadores y se entrenó igual. Con lluvia, con sol, a ellos les gusta entrenarse".
En cuanto al nivel que encontraron en la edición 2018 del Dos Orillas, Cháves expresó: "La verdad es que fue un torneo durísimo. Santa Fe RC tiene un gran equipo y fue uno de los que nos ganó. Lo mismo que Rowing a principios de año. En el club se viene trabajando muy bien, pero hay que seguir. Dentro de dos o tres años estos chicos van a alimentar a la Primera y hay que formarlos para que sean un gran grupo. El trabajo en las divisiones más chicas es fundamental para nosotros".
Por su parte, Adrián Toplikar (coordinador del rugby Juvenil en Tilcara) también destacó la actuación de la M17 en el certamen interuniones.
"Nos dieron dos alegrías que hace mucho no teníamos. Esta división cortó con una sequía importante. Esto es una consecuencia de lo que se inició hace muchos años, donde el objetivo principal es alimentar al plantel superior. Si llegan resultados, bienvenido sea, pero no es la prioridad. Con esta calidad de chicos vamos a poder tener un recambio importante", manifestó.
Toplikar conoce bien a los chicos y sabe lo que pueden hacer: "Tuve el placer de entrenarlos cuando tenían 10 años. El compromiso se veía desde esa edad, tenían unas ganas de aprender y de ir para adelante que por suerte la plasmaron en la cancha. No tienen techo, de aquí en más pueden crecer mucho más. Pero apostamos en todas las divisiones a un trabajo serio y con objetivos comunes. Espero que en los próximos años se vean los resultados", finalizó.

Los técnicos y colaboradores

El staff de entrenadores de la M17 de Tilcara está compuesto por Dardo Cháves, Álvaro Eguiguren y Juan Sabatini. En tanto, el manager es Luis Grilli y los colaboradores son Juan Cornejo, Juan Ballesteros, Raúl Stopello, Luciano Piaggio y Juan Rivero. El capitán de la división es Martiniano Cian, quien condujo a un equipo que logró el título luego de 10 triunfos y dos derrotas. Así, repitieron lo alcanzado en 2017 en M16.

Comentarios