Ovacion

El Colegio de Odontólogos calificó como “inviable” el proyecto que prohíbe el cobro de plus

Argumentan que el proyecto podría superponerse o contrariar a la legislación nacional.

Viernes 27 de Marzo de 2015

El profesional hizo referencia al proyecto que avanza en la Legislatura entrerriana para sancionar el cobro de plus médico y puso en duda la posibilidad de que se pueda convertir en ley: “Hay dos leyes nacionales vinculadas a las obras sociales, la 23.660 (Obras Sociales) y la 23.661 (Sistema Nacional del Seguro de Salud), que establecen disposiciones federales, por lo que no creo que sea viable poder instrumentar una ley provincial sobre este tema”.

“Nos parece que no es viable y que puede superponer o contrariar la legislación nacional”, sostuvo Arcushin.

A su vez, indicó que la entidad que preside se encuentra elaborando “un anteproyecto de ley sobre la estructura de costos -para presentar en la Legislatura- con el fin de que exista un mecanismo de actualización de costos para poder garantizar un buen servicio de salud”.

“La idea es que haya una suerte de ente regulador que establezca el costo que corresponda al trabajo realizado”, explicó, al tiempo que aseveró que la puesta en marcha de un mecanismo de estas características desterraría en gran parte la práctica del cobro de plus

“No nos consultaron”

Consultado por esta Agencia, el Presidente del Colegio de Odontólogos afirmó que la entidad no fue consultada por los legisladores.

“Creemos que se deberían haber realizado una ronda de consulta con los sectores implicados en el asunto, pero no fuimos convocados”, criticó.

Finalmente, adelantó que presentarán una nota a los autores de la iniciativa y a los presidentes de las comisiones de salud de ambas cámaras para ser recibidos y poder plantearles su postura”. (APFDigital)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario