Secciones
Hockey sobre césped

El Club Tilcara jugará el Regional E

El Club Tilcara será parte del Regional E y por primera vez en su historia participa de un certamen de la Confederación Argentina de hockey sobre césped.

Domingo 16 de Mayo de 2021

La familia de Tilcara está feliz. Es que por primera por primera vez en la historia el equipo de hockey sobre césped, en su plantel superior, estará participando en un certamen fiscalizado por la Confederación Argentina de este deporte. En un principio el Verde debía disputar el Campeonato Regional de Clubes F NEA-Sur, pero como hay equipos que no lo pueden afrontar debido a lo que viene dejando la pandemia, se logró automáticamente el ascenso para jugar el certamen E, es decir un escalón más arriba.

En la oportunidad la institución competirá con Club Social y Deportivo Achirense de Colonía Las Achiras; Unión de Santa Fe; el Club Atlético Paracao de Paraná, Club Unión Agrarios de Cerrito, Club del Carmen de Monte Cristo, Somisa, Rowing, Sportico AC, Club Unión de Oncativo y Capibá Rugby Club.

Cabe destacar que el certamen será organizado por la Federación Entrerriana de Hockey y la sede del mismo se definirá en las próximas semanas. Lo que se sabe es que es en Paraná del 15 al 18 de julio.

Ovación estuvo en la ruta 18 y habló con los protagonistas de Tilcara, todos felices por esta oportunidad que se les presenta. “Arrancamos finalmente en el grupo E debido a que hay clubes que se están bajando por la situación que estamos pasando y más por la situación económica. Sacaron lo que es F, G y H que estaban también y pasamos a integrar el Grupo Regional E. Esto se da por las plazas que tiene la Federación entrerriana”, sostuvo Daniela Murray, presidenta de sub comisión de hockey del club y agregó: “Esto es algo que lo imaginamos siempre, pero lo veíamos muy lejano. Es algo que el profe Eduardo Masset, el entrenador de Plantel Superior y Sub 19, lo imaginó, lo quiso e incentivó al grupo, pero siempre lo veíamos súper lejano. Ahora se da la oportunidad y estamos envaladísimos.

“Dentro de Regional E figuran Capibá, Paracao, Rowing y nosotros. De ahí saldrán las localías. Nosotros queremos ser locales y estamos trabajando para eso. La semana que viene terminamos de hacer los bancos con la plata del locro que hicimos. La idea es que se haga acá en el club y eso se definirá en las próximas horas. Veremos que pasa”, sostuvo Murray y luego le dio pase a Lucrecia Escandón, una de las referentes del plantel de Primera: “Nosotros hicimos la presentación oficial a la Federación y creemos que es una enorme oportunidad para el club. Como decía Daniela estamos preparando toda la infraestructura para recibir este torneo, no sólo los bancos de suplentes, sino ampliar los vestuarios de damas y la posibilidad de incluir tribunas. Estamos trabajando para poder recibir este torneo”.

Primero fue la cancha propia y ahora esta gran chance de jugar a otro nivel. “Para este año para nosotros es un broche de oro importantísimo porque este Plantel Superior salió cuarto en el Cíchero a principio de año, después tuvimos nuestro propio torneo propio de local el Fátima Pirola donde fuimos terceras. Esperemos que en el Regional podamos obtener buenos resultados, pero sobre todo la primera experiencia porque es la primera vez que el club va a participar en un Regional con un plantel de 38 jugadoras que están ansiosas de poder formar esa lista para poder competir”.

Histórico, es el hecho. Así de simple: “Es un hecho histórico para el club porque es la primera vez. No solo para las chicas sino para todos en el club y un incentivo para las categorías más chicas para que puedan vernos compitiendo en un Regional donde vamos a recibir clubes de Santa Fe y Córdoba de alto nivel”, sostuvo Lucre y agregó: “Nosotros siempre vamos por todo. Creo que tenemos un equipo que no puede llevar al ascenso. Vamos a trabajar para eso. Después si viene o no será fruto del resultado, del trabajo de estos meses, pero este plantel no paró durante todo el año. Comenzamos en enero con las primeras habilitaciones y nos preparamos para eso”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario