Boxeo

El Club Sportivo Entre Ríos tendrá dos debuts profesionales

Los paranaenses Jairo Suárez y Agustín Garateguy debutarán el viernes en el campo rentado. El evento es en el Club Sportivo Entre Ríos.

Domingo 23 de Enero de 2022

El Club Sportivo Entre Ríos será el escenario de una Gran Noche de Boxeo Profesional donde estará en juego la Copa Utedyc. En el combate estelar de la noche el paranaense Jairo Suárez hará su debut en el campo rentado en la divisional Peso Pesado. El Espartano se medirá, a cuatro asaltos, con Ian Gómez Aguilera.

Otro que debutará como profesional será Agustín Garateguy. En el semifondo se enfrentará a Darío Holzmainter a cuatro round.

Y como si todo esto fuera poco el local Ayrton Segovia, quién entrena en Santa Fe en la Escuela de Lemos, va ante Matías Huracán Leguizamón en otro combate rentado.

“Estamos bien, un poco ansioso, pero esta semana le metimos muy bien con Chito Retamar y Fabricio Pistrili, quienes son mis entrenadores, creemos que vamos a llegar bien. Igual creo que debo manejar la ansiedad porque debuto y encima acá en Paraná así que debemos controlar la ansiedad”, le dijo El Espartano a Ovación y luego contó que es lo que se trabajó durante este tiempo en el gimnasio: “La verdad que con Chito hemos pasado la pandemia y trabajamos mucho la cabeza. Con Cristián Della Ghelfa, el organizador, teníamos previsto debutar en marzo del 2020 y ya pasaron dos años. Por eso Chito hasta ha ido a mi casa a manoplear y entrenar. Trabajamos mucho la defensa y esperamos que las cosas salgan, nosé si todo, pero al menos aplicar dos o tres cosas. Hicimos sparring en Santa Fe en la escuela de Colón de Lemos con Chiquito Vergara, un chico con el que ya peleamos mucho. Más que nada trabajar eso y junto a Pistrilli trabajamos la parte de boxeo también y mucho físico. Con Chito se trabaja la parte técnica-táctica”.

el club sportivo entre rios tendrá dos debuts profesional 2.jpg

A la hora de analizar el rival de turno, el rugbier de Capibá, ex CAE, sostuvo: “Creo que será una pelea difícil. Es un rival duro que viene muy bien más allá que comenzó el año perdiendo. Peleó contra un rival muy bueno que lo conozco de un Nacional. Creo que vendrá a ganar, no será una pelea fácil. Hay que salir a trabajar y también poder disfrutar de la pelea”.

Más allá del debut como profesional, esta presentación tiene el condimento que será en casa y ante su gente. “Estoy muy contento porque la gente siempre me acompaña y más en Sportivo Entre Ríos. La gente va y acompaña. Creo que en esta oportunidad será un buen espectáculo ya que habrá tres peleas profesionales, más allá del debut mío y de Toti (Garateguy). También estará Ayrton quien es un gran boxeador y viene de la Escuela de Lemos. También habrá combates femeninos y otras peleas. En ese sentido Cristián siempre se la juega con el tema de los festivales”.

La segunda

El paranaense Ayrton Segovia hará su segundo combate profesional. “Llevo una pelea que la gané por nocaut en el cuarto round en el Club Sportivo Entre Ríos donde volvemos a pelear y vamos a hacer la segunda”, dijo y agregó: “Venimos bien ya que estamos haciendo 7 u 8 round de guanteo. Hacemos bolsa y completamos unos 20 o 25. También corremos así que estamos muy bien”.

el club sportivo entre rios tendrá dos debuts profesional 1.jpg

Respecto del primer combate, Segovia sabe que hay cosas por mejorar. “En la primera tuve muchos nervios por ser la primera y para esta oportunidad tengo que calmarme un poco y meter más manos claras. Hay que bajar el ritmo”.

A la hora de analizar su rival de turno, contó: “Estuve viendo algunos videos y el chico va para adelante, te tira con todo. Creo que estará lindo porque yo también voy al choque. Los dos vamos a ir al frente y que salga lo que tenga que salir”.

Femenino

Las boxeadoras Cinthia La Camionera González y Soledad Rodríguez trabajan constantemente para alcanzar sus sueños y el anhelo inmediato es poder llegar al profesionalismo dentro de la actividad.

el club sportivo entre rios tendrá dos debuts profesional 3.jpg

González, es una de las referentes dentro del boxeo paranaense y en 2022 llegaría su salto al campo profesional.

En tanto, la joven de 23 años Rodríguez, tuvo su debut en noviembre de 2021 y sigue entrenando para ir en busca de sus objetivos. Ambas púgiles se subirán al ring el 28 en lo que será la primera velada de este año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario