Ovacion
Miércoles 15 de Mayo de 2019

El Club Atlético Talleres celebra 112 años de su fundación

La institución paranaense fundada el 15 de mayo de 1907 festeja un nuevo aniversario.

Hoy es un día muy importante para todos los que tenemos el corazón "rojo" porque nuestro querido Club Atlético Talleres cumple 112 años y a la vez sigue consumando el sueño de nuestros fundadores quienes aquel 15 de mayo de 1907 formalizaron esta gran institución con el nombre de "Talleres Unión Foot Ball Club" y nos dieron los colores que nos identifican, esa camiseta roja que con orgullo todos los nuestros dirigentes, socios y deportistas dan lo mejor para llevarla con altura al punto de ser parte de nuestra piel.

Talleres es familia y una escuela que se forjó en las viejas instalaciones del Ferrocarril. Los sueños de aquella veintena de entusiastas trabajadores se fueron haciendo realidad y hoy alcanzan 112 años de historia repletos de logros deportivos e institucionales.

"Talleres" tiene nombre de trabajo, y no caben dudas que por intermedio de la labor de las distintas comisiones directivas y el acompañamiento de la masa societaria, la institución ha logrado superar los momentos difíciles. También el trabajo ha sido un valor fundamental para apuntalar y celebrar los logros deportivos, la ampliación del rango de actividades, el club como lugar de encuentro de la comunidad y los lazos afectivos que ha generado su sola presencia en la vida cotidiana de la ciudad.

Se recuerdan páginas doradas en la historia del fútbol, los legendarios bailes de carnaval, los comienzos de las distintas disciplinas, las Cenas Millonarias, la construcción de las piletas, el techado del gimnasio, la biblioteca, el sintético de la cancha de hockey y los nombres tantos dirigentes ilustres que hicieron grande y enaltecieron a la institución.

Como patrimonio histórico de singular valor cultural, vista su larga permanencia y raigambre, el club es el monumento vivo de todos los que, con su fuerza y energía creativa lo han llevado por este largo camino hasta la actualidad.

El presente encuentra a un Talleres pujante, en pleno crecimiento, con obras realizadas y otras en progreso, con proyectos y esperanzas por continuar en la senda del crecimiento. Con la misma fuerza de siempre esta histórica institución deportiva de la ciudad de Paraná renueva sus energías con nuevos proyectos y las mismas ganas de seguir progresando en lo deportivo, social e institucional.

Comentarios