Liga Profesional

El clásico Unión y Colón será custodiado por 700 policías

Las autoridades de Seguridad indicaron que el estadio se habilitará para unas 27.500 personas. Unión y Colón se verán las caras, otra vez.

Martes 07 de Diciembre de 2021

El clásico que Unión y Colón de Santa Fe jugarán el próximo sábado, por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, será custodiado por 700 policías, de los cuales 500 trabajarán en el estadio 15 de Abril y el resto en las cercanías, informaron este martes fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia.

La cifra de los policías surgió de una reunión realizada en la Unidad Regional Uno de Policía entre autoridades de la cartera de Seguridad, de la municipalidad de Santa Fe y dirigentes de ambas instituciones.

El encuentro entre Tatengues y Sabaleros fue programado para el sábado a las 17, por lo que las puertas del estadio se abrirán a las 13, en tanto que el operativo de seguridad se extenderá entre las 13 y al menos las 21, es decir dos horas después de la finalización del partido.

union colon.jpg
El clásico entre Unión y Colón será custodiado por 700 policías.

El clásico entre Unión y Colón será custodiado por 700 policías.

El estadio será inspeccionado el jueves por autoridades municipales debido a que algunos sectores se encuentran en obra, en tanto que el viernes ocurrirá lo propio con personal de bomberos.

Las autoridades de Seguridad indicaron que el estadio se habilitará para unas 27.500 personas y de ahora hasta el sábado se definirán detalles del operativo que dependen, por ejemplo, de la cantidad de dirigentes de Colón que acompañarán al plantel.

En la reunión se analizaron los distintos escenarios de acuerdo al resultado deportivo, ya que en caso de triunfo local se prevé que los festejos ocurran en las cercanías del estadio, mientras que una victoria visitante trasladaría la celebración a la zona sur.

union colon 111.jpg
El clásico entre Unión y Colón será custodiado por 700 policías.

El clásico entre Unión y Colón será custodiado por 700 policías.

Además, en cualquier caso, los hinchas santafesinos suelen reunirse a festejar en otros puntos, como por ejemplo el paseo de la costanera Oeste, y es preocupación de las autoridades impedir que haya cruces de personas que pertenecen a parcialidades distintas.

Son dos equipos con realidades diferentes. Unión tiene que ganar y esperar resultados si quiere ingresar a la Copa Sudamericana del año próximo, mientras que Colón ya está clasificado a la Copa Libertadores, por lo que llega con mucho más tranquilidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario