Secciones
Liga Paranaense de Fútbol

El clásico más popular de la LPF se vivió en UNO

La previa al clásico más popular de LPF se palpitó en UNO junto a jugadores de Peñarol y Sportivo Urquiza con un partido de metegol.

Viernes 29 de Octubre de 2021

Este domingo por la 12° fecha de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) se jugará el clásico más popular de la Liga Paranaense de Fútbol que tendrá cara a cara a Sportivo Urquiza y Peñarol nuevamente. El partido será en cancha de Atlético Paraná desde las 16 con arbitraje de Ricardo Gómez.

Embed

El comunicado para los hinchas

Con motivo de jugarse el día domingo 31 a partir de las 16 el encuentro por la 12° fecha de la LPF, entre el Club Atlético Peñarol y el Club Sportivo Urquiza, desde la Jefatura Departamental de Policía Paraná se informó a la población las principales pautas de seguridad que se aplicarán teniendo en cuenta el marco de público que concurrirá, como así también las expectativas que este evento ha generado.

Las pautas de seguridad son las siguientes:

APERTURA DEL ESTADIO: Será abierto al público a partir de las 14, dos horas antes del inicio del encuentro.

VENTA DE ENTRADAS: Las entradas se podrán adquirir durante los días previos en las instalaciones de los respectivos clubes y no en el Club Atlético Paraná. Los simpatizantes deberán entrar al estadio con entrada en mano.

TRÁNSITO RESTRINGIDO: El tránsito vehicular, por cuestiones de seguridad, estará restringido hasta la finalización del evento y salida de los simpatizantes. Los cortes fueron fijados en las siguientes calles:

Calle Jujuy y Julio Roca (restricción vehicular).

Calle Jujuy y Juan Chassaing (restricción vehicular).

Calle Nicolás de Avellaneda desde Ruperto Pérez hasta División De Los Andes (detrás del Casino Neo, restricción vehicular).

Calle División Los Andes y Maciá (restricción vehicular).

Calle A. Aguado y Yapeyú (restricción vehicular).

Calle División Los Andes y Aguado (restricción vehicular).

Calle Aguado y Boulogne Sur Mer (restricción vehicular).

CORTES TOTALES DURANTE PERDURE EL OPERATIVO:

Calle Aguado y Ruperto Pérez (corte total).

Calle Maciá y Manuela Pedraza (corte total)

Desde la Policía se solicitó la colaboración de los vecinos que se encuentren dentro de los cortes programados para que lleven consigo documentación que acredite domicilio en la zona y de esta manera evitar inconvenientes en los cortes en caso del ingreso/egreso de vehículos particulares.

CONTROLES DE ENTRADA Y DOCUMENTOS PROGRAMA TRIBUNA SEGURA: El evento se desarrollará bajo el Programa Nacional “Tribuna Segura” del Ministerio de Seguridad de la Nación, por lo tanto todos los concurrentes sin excepción para poder ingresar al estadio deberán acreditar identidad con DNI, los cuales serán requeridos por personal policial y chequeados por dispositivos electrónicos a fin de detectar posibles restricciones de concurrencia. Quien no cuente con Documento Nacional de Identidad no podrá ingresar al estadio.

INGRESOS Y EGRESOS DE PÚBLICO: A los fines de facilitar la dinámica de ingreso de las personas que concurran al estadio, se ha dispuesto que:

La parcialidad de Peñarol ingrese al estadio por calle Ruperto Pérez, puerta principal desde calle Jujuy hacia Julio Roca o Jujuy hacia Chassaing.

La parcialidad de Club Sportivo Urquiza ingresará al estadio por calle Maciá, puerta visitante que se ubica entre División De los Andes y Ruperto Pérez; debiendo para ello dirigirse por Marco Sastre y División de los Andes hacia Maciá. Esto en relación a los cortes antes mencionados.

MEDIOS DE PRENSA: Los medios de prensa que se encuentren debidamente acreditados y autorizados deberán hacer ingreso por calle Ruperto Pérez, puerta principal. Las acreditaciones son intransferibles e individuales, esto es, una persona por acreditación.

VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS: Se encuentra prohibida la venta de bebidas alcohólicas en las adyacencias del Club, de detectarse alguna situación en contrario se notificará al propietario y se labrará el correspondiente expediente con intervención del área municipal que corresponda.

RESTRICCIONES: No se podrá ingresar al interior del estadio con:

Banderas de cualquier tipo y tamaño.

Botellas de vidrio, metal o plásticas.

Rollos de papel, papel picado, equipos de mates u otros elementos similares.

Ningún elemento de pirotécnica, sea sonoro o lumínico.

No se permitirá el ingreso con vestimenta, que posean inscripciones o logos que hagan alusión a otros clubes, como así tampoco elementos musicales.

Se solicitó la colaboración del público para que no lleven ningún tipo de elemento u objeto para agilizar el operativo policial e ingreso.

PARA EL PÚBLICO GENERAL:

De detectarse persona en contradicción a lo dispuesto, la Policía procederá a informar a las mismas en el SISEF, Sistema Federal de Admisiones y Restricciones para el ingreso a estadio de fútbol a nivel nacional.

Finalmente, la fuerza de seguridad expresó su disculpas a los vecinos y comerciantes ubicados en las inmediaciones al estadio por las molestias causadas por el operativo de seguridad que se ha dispuesto, el cual "se ha ajustado a las características del evento, la ubicación y emplazamiento del estadio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario