Secciones
Básquet

El clásico fue para La Unión

El Rojo de Colón derrotó 70 a 69 a San José en el reinicio del Torneo Federal de Básquet

Sábado 25 de Enero de 2020

La equipos entrerrianos protagonizaron un clásico en el regreso de la actividad del Torneo Federal de Básquet. En el juego decisivo de la jornada La Unión de Colón se quedó con la victoria en condición de local.

El Rojo festejó una agónica victoria en su casa al derrotar 70 a 69 a San José, su máximo adversario.

Jonathan Sacco con fue la figura en el local con 17 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias; mientras que en la visita fue Melchiori con 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

El comienzo del partido fue parejo, La Union tuvo un arranque más encendido. Sin embargo, la visita impuso su ataque y juego defensivo, para quedarse con los primeros 10 minutos por 19-13. El segundo cuarto continuó de igual manera, pero esta vez fueron los locales quienes aprovecharon las situaciones de frente al aro, para equilibrar el tanteador y empatar el partido con un triple de Bordoy sobre el final, para retirarse al descanso igualados en 32.

A la vuelta del entretiempo, los dirigidos por Zuttion buscaban pisar más fuerte, demostrar la localía y así también alejarse en el tanteador. San José lo seguía desde cerca e intentaba mantener su juego, pero los locales lograrían de a poco su cometido para quedarse con la victoria parcial por 57-50.

Los últimos diez minutos serían una vez más para el infarto, La Unión creía tener todo bajo control, pero los de Visso silenciosos apostaban a acercarse, jugar y tapar los espacios que anteriormente les habían generado una mala pasada. García erró en el final, Sacco convirtió y Perroni lo tuvo en sus manos para ganarlo, pero la tarea defensiva lo apoyó a La Union, para festejar en su casa, con su gente y en el regreso de la temporada por 70-69.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario