Fútbol
Domingo 31 de Marzo de 2019

El clásico fue del Lobo

Gimnasia derrotó 2-0 a Atlético Uruguay en el destacado de la jornada.

Gimnasia y Almagro festejaron ayer en los clásicos de la tercera fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay. El Lobo venció 2 a 0 a Atlético Uruguay en su cancha mientras que el Taita derrotó 2 a 1 a Parque Sur en María Auxiliadora. También festejaron Rivadavia y María, mientras que el líder, Agrario Rocamora, empató ante Lanús.
En su cancha, Gimnasia mantuvo su ventaja de los últimos tiempos en los clásicos ante el Decano uruguayense. Ayer, tras un comienzo con superioridad de Atlético Uruguay, los juveniles del Lobo se acomodaron y terminaron festejando merecidamente.
En el arranque fue mejor Atlético, con varias llegadas aunque sin poder ofensivo para quebrar el arco del local. Gimnasia se paró de contra, esperando su chance. Y le llegó a los 40 minutos, con García limpiando gente, Rodríguez sumándose para que Thea derrote a Carrizo, en la primera llegada a fondo del Lobo. 1 a 0 y al descanso.
En el regreso, Atlético salió con más gente a buscar el empate pero se topó con la seguridad de Olivera bajo los palos. El Deca mantenía en alto la esperanza desde los pies de Pinki Rodríguez, el que más se rebeló en la calurosa tarde de ayer. La búsqueda de Atlético dejó espacios. Y Gimnasia lo aprovechó. Una contra de manual, con Ignacio Rondoni, Juan Manuel Rodríguez y Músico manejando la globa y abriendo en el final para que Leandro García la empuje con el arco vacío. 2 a 0 y asunto liquidado.
Almagro también festejó en el clásico ante Parque Sur. Fue 2 a 1 con tantos de Gabriel Monzón y Rodrigo Saavedra, mientras que Jonathan Beserer marcó el descuento para los del Puerto Viejo. También fue victoria, por la mínima, de María Auxiliadora ante Engranaje, en tanto que Lanús y Agrario Rocamora dejaron el único empate de la fecha.
En su visita a la Colonia, Rivadavia goleó 3 a 0 a Atlético Colonia Elía.
POSICIONES. Agrario Rocamora 7, Gimnasia (*) y Rivadavia 6; María Auxiliadora 5; Parque Sur y Atlético Uruguay (*) y Lanús 3; Engranaje (*) y CACE (*), 0. (*) Tiene un partido pendiente.
LA QUINTA. La próxima fecha, cuarta, tendrá estos partidos: Almagro-CACE; Parque Sur-Lanús; Agrario Rocamora-Engranaje; María Auxiliadora-Gimnasia y Atlético Uruguay-Rivadavia.

Comentarios