Padel

El circuito de padel no detiene su marcha en Paraná

Se disputará la tercera etapa desde la jornada de hoy de la Asociación Paranaense de Padel que permite armar un ránking para luego disputar el provincial.

Viernes 24 de Junio de 2022

La competencia no detiene su marcha en el padel paranaense, y busca seguir fomentando la actividad en cada uno de los rincones de la ciudad para permitir mayor actividad en los deportistas que día a día eligen sumarse a la disciplina, que sigue en auge y a nivel entrerriano cuenta con un gran potencial. Desde la Asociación Paranaense de Padel (APAP) trabajan en una nueva etapa del circuito local que se disputará desde la jornada de hoy para las categorías pares en caballeros; juegan 2°, 4° y 6°. En tanto en damas; 4° y 6°. Se suman a la actividad Ladies C y Senior C.

Desde la APAP el que se encargó de comentar cómo vienen trabajando para la nueva cita, que le permitirá a seis parejas estar en la próxima cita a nivel provincial, a jugarse en Concepción del Uruguay fue Rodrigo Núñez, prosecretario de la Asociación.

“Venimos trabajando de la mejor manera en busca de tener un gran fin de semana. Será la tercera etapa a nivel local y vamos en busca de las seis parejas que estarán en el provincial en cada una de las categorías que estarán compitiendo desde este viernes hasta el domingo”.

Por otro lado habló de la importancia de estar en el certamen provincial para los jugadores de la Asociación Paranaense de Padel: “Ellos compiten en cada categoría dejando lo mejor para poder representar a Paraná en cada una de las etapas del circuito entrerriano. Hace unas semanas hubo actividad en Victoria y obtuvimos buenos resultados a través de los chicos y chicas que fueron en nuestra representación”.

padel.jpg

Y siguió: “Los varones pudieron coronarse en segunda y tercera categoría, lo que nos trajo mucha felicidad como Comisión”.

En cuanto a la tercera etapa del circuito paranaense a disputarse desde la jornada de hoy, el dirigente de la APAP dijo: “Tenemos un gran número de participantes para las categorías pares que formarán parte de la tercera etapa. Estamos contentos por las parejas que se sumaron y cabe destacar que de cada una de las categorías participantes seis estarán en el próximo provincial”.

Los integrantes de la Comisión Directiva que encabeza Gustavo Garcilazo no paran de trabajar en busca de brindar más actividades a los deportistas de la ciudad pensando seguir fomentando el deporte, que sigue creciendo a pasos agigantados.

“Nosotros como grupo de trabajo seguimos apostando a desarrollar competencias. La última etapa del provincial estará bajo nuestra organización en el mes de septiembre, por lo cual ya venimos planificando trabajos junto a todos los que formamos partes de la directiva de la APAP”, dijo Núñez a Ovación.

De cara a lo que comenzará a jugarse hoy, los complejos a utilizar por la APAP son Palermo, Las Américas, Campo Padel, La Loma y El Encuentro entre otros. “Tratamos de usar todos los complejos con todas sus canchas para poder tener una buena programación de partidos que se disputan durante los tres días”, expresó Núñez.

La comisión, que tiene mandato por dos años más, tiene varios proyectos en mente y otros que ya fueron concretados.

“Tenemos muchas cosas en mente y una de las concretadas fue el Dos Orillas que dimos inicio con Santa Fe a fines del año pasado. Este año lo volvemos a hacer, la primera etapa del certamen tendrá lugar en julio en Paraná y en noviembre estaremos cruzando el río para jugar en la capital santafesina. Como organizadores ponemos en juego una Copa Challenger y el premio se va para la asociación que más puntos saque. La de 2021 se quedó en Santa Fe”, comentó el dirigente.

Y luego habló de la comisión: “Este grupo de trabajo viene laburando por el padel paranaense hace seis años y vamos por dos más en busca del crecimiento de la actividad. Para este nuevo proceso se sumaron integrantes y entre ellos un jugador, Luis Vargas, que juega en Primera y Segunda categoría”.

Por otro lado remarcó: “Vamos a buscar difundir la actividad por todos los medios posibles para dar a conocer los trabajos que venimos haciendo, esa fue una de la propuesta de la Comisión Directiva”.

19 f1.jpg

LA COMISIÓN. La mesa directiva encabezada por Gustavo Cuchi Garcilazo tiene un mandato de dos años en un proceso que comenzó en 2014. Lo siguen Javier Minigutti como vicepresidente y Silvina Albornoz como secretaria. El tesorero es Maximiliano Degani. En cuanto a los demás cargos lo ocupan Carolina Vicentín como secretaria de actas; Alejandro Santana, protesorero; Rodrigo Núñez, prosecretario; Ronel Marínez y Rafael Godoy, revisores de cuentas; Martín Sauto, Gabriel Almada y Marcelo Villagra como vocales titulares; Juan Cruz Minigutti, Luis Vargas y Joel Gallegos vocales suplentes y Mariano Aguirre como asesor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario