Automovilismo
Viernes 27 de Octubre de 2017

El CE 850 y el Karting se unifican en La Histórica

Las dos categorías se presentan en Concepción del Uruguay. Mañana arranca la actividad con pruebas libres.

Cerrando octubre, el Competición Especial 850 transita una intensa segunda mitad de campeonato debido a que son dos fines de semana de competencia los que restan y cuatro las finales a disputar en el Autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay. En la jornada de mañana arranca la actividad oficial con pruebas libres, mientras que el domingo habrá clasificación, series y finales.
Una buena cantidad de puntos para la Clase C en la que aún no hay nada definido con tres animadores permanentes que pelean por el campeonato: Mariani, Enríquez, Stur y l fin de semana se suma Joaquín González, excampeón de clase B con un auto que puede dar que hablar.
En Procar 1100 si bien Adrián Mario tiene una buena cosecha de puntos al momento, hay muchos pretendientes a quedarse con un triunfo. Uno de los mas exigidos a ganar sería Martín Solari, segundo en el campeonato. Hay una nueva incorporación que ya da mucho que hablar: el excampeón Clase A Ricardo Droqui que puede llegar a tener muy buen funcionamiento en la competencia.
KARTING. Junto al CE 850, el Karting Autódromo Concepción del Uruguay disputará este fin de semana la cuarta fecha de su copa presentación, entrando ya en el Pre-coronación.
Teniendo en cuenta el movimiento de pruebas en días previos, todo indica que habrá un número considerable de nuevos pilotos en la categoría.
Las clases Participantes son 110 cc Escuela y 100 cc Promocional, 150 A, B, C y D, nueva clase para los mayores que está dando carreras muy entretenidas y peleadas. Como siempre, la actividad oficial comienza mañana pasando el mediodía, con tandas de pruebas libres y la inscripción tendrá un precio muy accesible. El autódromo de Concepción del Uruguay cuenta con servicio de cantina, baños, ducha, agua, luz y amplio playón de estacionamiento.
RALLY PROVINCIAL. La localidad Libertador San Martín, también conocida en la provincia como Puiggari por su cercanía con la Estación de Trenes con ese nombre y famosa a nivel nacional por su sanatorio, recibirá por primera vez el 18, 19 y 20 de noviembre al Rally Entrerriano Copa entre Ríos Un Mismo Horizonte.
En una reunión en la que estuvo presente parte del Gabinete de la Municipalidad, encabezados por el intendente, Raúl José Casali; el director de Deportes, Claudio Diel; el director de Turismo y Cultura Maximiliano Bernis y el secretario de Gobierno Darío Heidenreich, más colaboradores relacionados al ambiente automovilístico y la colaboración del Piloto Oscar Zanata, se confirmó la octava fecha del Campeonato 2017, que estará recorriendo durante ese fin de semana los caminos de Libertador San Martín y Valle María; el martes se trabajó durante todo el día en un posible diagrama de carrera que incluya los caminos vecinales de la región con la opción de que en los próximos días se sume algún otro municipio vecino, siendo la semana que viene el momento para que los responsables de medir los caminos y confeccionar el Libro de Ruta por parte del Auto Club de Concepción del Uruguay visiten la localidad del centro oeste entrerriano.
Cabe destacar que la actividad comenzará el sábado luego del mediodía con los reconocimientos de los caminos y las verificaciones para luego por la noche hacer la Largada Promocional, y que todo lo deportivo quedará para el domingo y lunes que es feriado nacional, esto responde a un pedido de la Municipalidad local y en respeto a la costumbres religiosas de sus habitantes.

Comentarios