Fútbol
Miércoles 01 de Noviembre de 2017

El campeonato que homenajeará a Chapino

Mañana comienza el Argentino de Veteranos en las categorías Maxi, Súper Maxi, Master y Súper Máster.

Mañana se iniciará la edición 24 del Campeonato Argentino de Futbolistas Veteranos. La actividad se desarrollará en el Complejo Oscar Chapino de Paraná.
Este segundo certamen (el primero fue para Seniors, mayores de 37 años el fin de semana pasado) tendrá la participación de 53 equipos en 4 categorías (Maxi, Super Maxi, Master y Super Master).
Desde ayer comenzaron a llegar algunas delegaciones, especialmente las más lejanas, y este jueves se hará la recepción de los planteles en el Hotel Posta del Sol. Luego cada delegación irá al hotel designado.
Además de lo futbolístico (mañana, sábado y domingo) se desarrollarán actividades para homenajes a Oscar Chapino, el mentor del certamen, fallecido en febrero pasado.
En ese sentido se expresó que el día sábado a las 13.30 se descubrirá el busto que lo recordará para siempre en el Complejo que lleva su nombre y que también fue ideado por él. Estará presente el escultor a cargo de la obra, Alfredo Godoy Wilson. También se podrá ver un video que repasa su vida. Para ello se montará una pantalla LED en la zona del casco de estancia.
Cabe acotar que estarán presentes el intendente de la ciudad, Sergio Varisco; el subsecretario de Deportes municipal, Atilio Carboni; de Turismo, Marcelo Quiroga; y el secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez. También familiares, dirigentes y amigos.
El certamen, además, podrá seguirse por streaming a través de Remanso TV.
En ese sentido se prepara un programa especial y transmisión de un partido por jornada sábado y domingo. También la ceremonia de entrega de premios previsto para el sábado a las 17.30.
Se viene un fin de semana a puro fútbol y mucho sentimiento. También será presentado el libro que refleja su vida, y la historia de la Liga de Agrupaciones de Veteranos de Fútbol de Paraná y la Asociación Argentina de Futbolistas Veteranos

EL PREDIO. Durante estos días empleados y dirigentes de la asociación trabajaron en las canchas para dejarlas de la mejor manera. El verde domina la escena. Los visitantes además podrán disfrutar de la cantina, espacios libres y el complejo natatorio.

Comentarios