Secciones
Liga Paranaense

El campeonato de la LPF comenzó a puro gol

Se disputaron 8 encuentros del Torneo Masculino de Primera División y 7 correspondiente al certamen femenino de la LPF. En los 15 juegos se anotaron 74 tantos.

Domingo 01 de Agosto de 2021

El Torneo de Primera División de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), en la rama masculina y femenina, regresó ayer a puro gol. Los y las protagonistas se llenaron la garganta de gol al entonar en reiteradas oportunidades el grito sagrado. Hubo emociones por doquier en los 15 encuentros disputados, donde se registraron la marca de 74 goles.

El certamen masculino volvió a escena después de siete meses. Como sucedió en la Copa de la LPF la actividad se concentró en cuatro escenarios. Las sedes fueron las cancha de Atlético Neuquén, Belgrano, Atlético Paraná y Don Bosco. Los dueños de casa no actuaron en su propio terreno.

LPF Sportivo Urquiza.jpg
Sportivo Urquiza, candidato al título en el Torneo Oficial de la LPF.

Sportivo Urquiza, candidato al título en el Torneo Oficial de la LPF.

En el sur de la Ciudad se produjo el único encuentro sin emociones. El mismo fue protagonizado por Camioneros y Ciclón del Sur, que igualaron 0 a 0. En segundo turno, Oro Verde goleó por 3 a 0 a San Benito. Sauthier, Damián Schvindt y Juan Ermácora anotaron las conquistas del elenco de Ciudad Universitaria.

Universitario fue el único ganador en el Nuevo Estadio Mondonguero. El conjunto de barrio Corrales le ganó 2 a 1 a Palermo. Jonathan San Martín y Alejo Albarracín convirtieron para la U; en el Sangre y Luto el goleador fue Germán Fischer. En barrio Brete también jugaron Ministerio e Instituto. La victoria quedó en manos del MOP, que volvió a jugar después de 18 meses (el Verde no participó de la Copa de la LPF). Los de barrio Villa Almendral se impusieron por la mínima diferencia con el tanto anotado por Alejandro Almada.

En el estadio Pedro Mutio hubo lluvia de goles. El festival fue inaugurado por la categórica victoria de Don Bosco sobre River Paraná, que hizo su presentación absoluta en Primera División. El Salesiano se impuso por 5 a 0.

La gran figura de esta historia fue Juan Ignacio Suárez. El exatacante de Belgrano, Patronato y Atlético Paraná se despachó con tres conquistas. Lautaro Martínez y Pablo Ramírez completaron la planilla.

En segundo turno, Sportivo Urquiza le ganó 4 a 1 a Atlético Neuquén. Matías Martínez, Gustavo Vergara, de tiro penal, Walter Torres y Juan Cruz Coronel anotaron para la V Azulada; el Pingüi igualó transitoriamente por intermedio de Enzo Martínez.

En cancha de Don Bosco actuaron los finalistas de la Copa de la LPF: Belgrano y Atlético Paraná. El Decano, último campeón, igualó 2 a 2 ante San Miguel. Para el Rojiblanco convirtieron Ayrton Islas y Mirko Goncebat, de tiro penal. Para los de Paraná XIII convirtieron Marcelo Ramírez y Juan Manuel Villaverde.

LPF en Don Bosco.jpg
Atlético Paraná y Don Bosco igualaron 2 a 2.

Atlético Paraná y Don Bosco igualaron 2 a 2.

Por su parte, Belgrano goleó 6 a 0 a Peñarol. Juan Manuel Lazaneo, en dos oportunidades, Brian Micceli, Matías Arce y Leonel Flores, en dos ocasiones, anotaron las conquistas Albiceleste.

Con estos resultados; Belgrano, Don Bosco, Sportivo Urquiza, Oro Verde, Universitario y Ministerio suman 3 unidades; San Miguel, Atlético Paraná Camioneros y Ciclón del Sur, 1; Palermo, Instituto, Asociación River, Atlético Neuquén, Peñarol, San Benito y Argentino (tuvo fecha libre) cierran sin unidades.

En la próxima fecha jugarán: Peñarol-Don Bosco, Asociación River-Atlético Paraná, San miguel-Instituto, Ministerio, Camioneros, Ciclón del Sur-Atlético Neuquén, Sportivo Urquiza-Universitario, Palermo-Oro Verde y San Benito-Argentino. Belgrano tendrá jornada libre.

Femenino.

El Torneo femenino se concentró en Libanés y en el complejo La Capital. Los resultados de los juegos disputados en División Los Andes y Balbín fueron: Camioneros 3-Sportivo Urquiza 0; Unión de Crespo 10-Don Bosco; Arenas 12-Boca Paraná 0 y Universitario 2-San Benito. Los marcadores de los partidos disputados en el predio ubicado en Colonia Avellaneda fueron: Mariano Moreno 22-Ministerio 0, Palermo 1-Atlético Paraná 0 y Belgrano 4-Filial River 1.

LPF Femenino.jpeg
La cancha de Libanés fue una de las sedes que concentró la actividad del fútbol femenino.

La cancha de Libanés fue una de las sedes que concentró la actividad del fútbol femenino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario