Secciones
Ovacion

El campeón foráneo

Sportivo Santa Fe es el único equipo de otra provincia que compite en el certamen salonista. El pasado sábado conquistó su primer título al adjudicarse el Torneo Apertura de la división C20.

Jueves 15 de Agosto de 2019

El nuevo monarca de la categoría C20 llegó del otro lado del charco. Sportivo Santa Fe se transformó en el flamante campeón juvenil del Torneo Apertura 2019 que organiza la Asociación Paranaense de Futsal (APFS). Derrotó 3 a 2 en la definición que se llevó adelante en Unión Árabe a José Hernández, el conjunto más ganador de la divisional.

El nuevo campeón es el único equipo que compite en la APFS que proviene de otra provincia. La buena organización del certamen y el buen trato de sus pares impulsaron su participación en el certamen que, año tras año, crece en popularidad.

El ascenso de Sportivo Santa Fe a la elite masculino en 2017 obligó la presentación de un elenco para la división juvenil. En su segundo año en la categoría formativo celebró su primera corona.

“Es lo más lindo que me pasó. Soy muy apasionado, me gusta el deporte, y el hecho estar con el plantel, ayudarlos y verlos festejar su primer título es la alegría más grande que tuve en mi corta vida porque soy un poquito más grande que ellos”, describió Ángel Peralta, el entrenador del campeón foráneo, en diálogo telefónico con Ovación.

El DT es apenas cinco años más grande que sus dirigidos. Esto le facilita el trato con los jugadores. A su vez tiene que dejar en claro que es quien está al frente de la conducción del equipo. “Tengo un poco de seriedad con ellos y son chicos muy respetuosos. Tenemos nuestras pequeñas diferencias, pero trabajando juntos todo se entiende. Es un grupo muy unido que trabaja y ser esfuerzan mucho en los entrenamientos”, describió.

El destino puso en duda su continuidad al frente del equipo. La insistencia de sus dirigidos incitaron su continuidad en la conducción técnica. “Este año estuvo en duda la participación por un problema personal, pero los chicos me motivaron para continuar. Somos todos de barrio Florida y a los chicos los conozco desde que tenían 10, 11 años. Le dimos para adelante y ahora podemos disfrutar del objetivo que se plantearon. En realidad comenzó como una promesa y apuntamos hacer el mejor papel posible. Por suerte se cumplió el sueño de ellos”, agradeció el entrenador.

La conquista llegó tras derrotar al elenco más poderoso en la categoría juvenil. “Los chicos estaban mentalizados en tratar de ganar sea contra quien sea el rival. Sin dudas fue el partido más difícil del torneo. Los chicos tuvieron partidos difíciles, pero sufrido como el del sábado, ninguno. Fue como se vive una final. Después vimos estadísticas de cuantas finales jugó José Hernández y eso le brindó un plus en el festejo”.

Por otro lado, Peralta explicó porque adoptaron la medida de viajar a la capital entrerriana para formar parte de la competencia que organiza la APFS. “Es un viaje lindo ir a Paraná para competir. Elegimos el lugar por la tranquilidad y la buena organización. En Santa Fe hay Ligas de todos tipos, pero no he visto buena organización como en la Asociación Paranaense. Acá hay muchos torneos que terminan mal y el buen trato de la APFS y el de los árbitros nos genera muchas ganas de competir en Paraná”, resaltó

Ángel destacó la apertura de los demás equipos. En este sentido aseguró que en ningún momento los hicieron sentir visitantes. “Nos hacen sentir como si somos uno más. Hace un año metimos al equipo en juveniles y nunca hubo una falta de respeto con nosotros, y especialmente con los chicos. Esto nos sorprendió mucho. Uno, cuando va a otra provincia, espera un trato diferente por una cuestión de ser de afuera. Sin embargo el trato es muy bueno con todos y muy respetuoso, sobre todas las cosas”, agradeció.

El buen trato hacia los santafesinos les permitió formar parte de la preselección paranaense C20. Tres de los miembros de Sportivo Santa Fe formaron parte del proceso que inició en el mes de abril con vistas al Argentino de Selecciones. “Los chicos hicieron un esfuerzo muy grande para ir a entrenar, pero lamentablemente se complicó mucho su continuidad por una cuestión de gastos de movilidad y sus compromisos en sus colegios. De todos modos fue una gran experiencia que adquirieron porque les permitieron adquirir aspectos del juego que aprendieron en el preseleccionado”, concluy

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario