Secciones
Camp Nou

El Camp Nou reabrió sus puertas como centro de vacunación

El Camp Nou del Barcelona permanecía cerrado al público desde marzo de 2020, cuando se decretó la pandemia.

Jueves 27 de Mayo de 2021

El Camp Nou reabrió sus puertas en España para convertirse en un centro de vacunación contra el Covid-19 durante tres semanas, de lunes a viernes por la mañana. Varias personas se presentaron esta mañana frente al acceso 20 del estadio con sus turnos en mano, manteniendo siempre la distancia de seguridad y los protocolos sanitarios pertinentes.

El espacio que dispuso a disposición el Departamento de Salud de Barcelona es la "Sala Berlín", que dispone de cuatro boxes de vacunación y tiene la capacidad de administrar 500 dosis diarias, unas 2.500 semanales.

La jefa del servicio de prevención del Hospital Clínic y coordinadora del dispositivo, Sonia Barroso, explicó que acude gente "muy contenta y motivada por estar en el Camp Nou" y valoró que también se pueda vacunar en espacios diferentes a los CAP, porque todo contribuye a combatir la pandemia.

Siendo el estadio de Barcelona un espacio "tan emblemático", Barroso aseguró que hay "muchas solicitudes" para vacunarse y que las plazas que se ofertan "se llenan enseguida".

Cuántos casos de coronavirus tiene España

Sanidad notificó ayer 5.007 nuevos casos positivos y 54 personas fallecidas en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de muertos a 79.855 y el de los casos a 3.657.886 desde el inicio de la pandemia.

Cataluña, en tanto, notificó este jueves 980 positivos de Covid-19, es decir 237 más que ayer, y sumó otros cuatro fallecidos por la infección, 10 menos que entonces. Así, según el último informe de la Generalitat sobre la evolución de la pandemia en la región el número de contagios confirmados se sitúa en 679.050 y el de muertes, en 22.147.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario