Secciones
Camp Nou

El Camp Nou fue elegido como el mejor estadio del mundo

Un sistema de puntos basados en ocho índices colocó al Camp Nou de Lionel Messi por delante del Old Trafford de Manchester United y el mítico Wembley.

Miércoles 28 de Abril de 2021

Mientras Lionel Messi define su futuro profesional, Barcelona recibió una distinción por el Camp Nou. Es que fue calificado como el mejor estadio del mundo, según un estudio elaborado por el sitio británico Compare.bet. El Old Trafford del Manchester United y el mítico Wembley completan el podio de un top-15 que no tiene instalaciones argentinas.

¿Cómo sacaron el cálculo? A través de un sistema de puntos basados en ocho índices (capacidad, la asistencia media, las reseñas, los precios de los tours, la accesibilidad, las etiquetas en Instagram, los volúmenes de búsqueda global y las vistas de los hashtags de TikTok), de los cuales el conjunto catalán obtuvo la máxima puntuación en cuatro.

El Camp Nou sacó 71 puntos en una tabla en la que el Reino Unido alberga cinco de los 15 mejores estadios de fútbol del mundo. Lo que llama la atención es que el Tottenham Hotspur Stadium, que fue estrenado recientemente y se lo considera de última generación -costó alrededor de 1.200 millones de euros-, ocupa el undécimo lugar de la clasificación.

A continuación, la clasificación del estudio:

1. Camp Nou (FC Barcelona), 71 puntos.

2. Old Trafford (Manchester United), 69 puntos.

3. Wembley (Inglaterra), 63 puntos

4. Allianz Arena (Bayern Munich), 63 puntos.

5. Anfield (Liverpool), 61 puntos.

6. Signal Iduma Park (Borussia Dortmund), 55 puntos.

7. San Siro (Milan /Inter de Milán), 54 puntos.

8. Santiago Bernabéu (Real Madrid), 52 puntos.

9. Maracaná (Flamengo/Fluminense), 48 puntos.

10. Estadio Azteca (Cruz Azul/Club América), 40 puntos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario