Secciones
Liga Profesional

El camino de Patronato en la Liga Profesional de Fútbol

Patronato debutará fente Aldosivi, en Mar del Plata. El estreno como local será ante Sarmiento de Junín. Visitará a Independiente, Boca, San Lorenzo y River.

Martes 29 de Junio de 2021

Patronato visitará a Aldosivi de Mar del Plata en la próxima edición de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro, correspondiente al capítulo inicial, se disputará en el estadio Mundialista José María Minella en el fin de semana del 16 al 19 de julio.

Estadio Minella.jpg
El estadio Minella, el primer escenario que visitará Patronato en la Liga Profesional.

El estadio Minella, el primer escenario que visitará Patronato en la Liga Profesional.

Será la primera batalla que asumirá el Rojinegro en la pelea por la permanencia. El Tiburón es uno de los equipos, al igual que el Santo, que tiene como objetivo inicial esquivar el fantasma del descenso. Y si bien no se definen los equipos que perderán sus plazas, las unidades serán puntualizadas en la tabla de los promedios.

Patronato y Aldosivi se enfrentaron por última vez en la ciudad de la Costa Atlántica en la sexta fecha de la temporada 2019/20 de la Superliga Argentina de Fútbol. Ese juego finalizó igualado en un tanto. Posteriormente se enfrentaron en dos ocasiones, ambas en el estadio Grella, con una victoria para el Tiburón (1 a 0 por la Copa Diego Armando Maradona) y otra victoria para el Rojinegro (2a 0 por la Copa de la Liga Profesional 2021).

En la segunda fecha (25 de julio), el elenco dirigido por Iván Delfino hará su presentación en el Presbítero Bartolomé Grella. El primer adversario que visitará la Comarca Rojinegra será otro rival directo: Sarmiento de Junín. En el primer semestre el Kiwi visitó al Santo. La victoria fue para el dueño de casa, que se impuso por 1 a 0.

Patronato 2.jpg
El exentrenador de Patronato Mario Sciacqua dirige técnicamente a Sarmiento de Junín.

El exentrenador de Patronato Mario Sciacqua dirige técnicamente a Sarmiento de Junín.

La tercera fecha Patronato será la primer jornada que se desarrollará entre semana. El 28 de julio el Rojinegro enfrentará a Independiente en el estadio Libertadores de América. Luego, en la cuarta recibirá a Newell's de Rosario en el primer fin de semana de agosto.

En el quinto capítulo enfrentará a Arsenal de Sarandí, en el estadio Julio Humberto Grondona. Luego recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, otro de los rivales directo en la pelea por la permanencia.

En la séptima fecha jugará frente a Boca Juniors en el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera. Este juego se desarrollará el fin de semana del 22 de agosto. Luego recibirá a Banfield en la segunda jornada que se disputará entre semana.

Patronato 4.jpg
En el primer semestre del 2021 Patronato derrotó a Boca en el Grella. En agosto el Rojinegro visitará al Xeneize en La Bombonera.

En el primer semestre del 2021 Patronato derrotó a Boca en el Grella. En agosto el Rojinegro visitará al Xeneize en La Bombonera.

En la novena fecha volverá a visitar a otro de los equipos grandes: San Lorenzo. Luego recibirá en el Grella a Talleres de Córdoba.

La fecha 11 será la tercera jornada que se disputará entre semana. Será programada para el miércoles 15 de septiembre, ocasión en la que Patronato visitará a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona.

En el 12ª capítulo Estudiantes de La Plata será el adversario que recibirá el representante entrerriano. Luego disputará dos juegos seguido en condición de visitante: frente a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de abril por la 13ª fecha y ante Platense, en el Ciudad de Vicente López, por la 14ª fecha.

Patronato retornará a su casa en el 15ª acto, ocasión en la que chocará frente a Racing Club de Avellaneda. Luego visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Tres días después enfrentará en territorio entrerriano a Defensa y Justicia, en una nueva ventana semanal.

En la fecha 18 transitará uno de los viajes más extensos. Se trasladará al norte del país para medir fuerzas ante Atlético Tucumán. En la fecha 19 recibirá a Colón de Santa Fe.

Uno de los juegos esperados por el hincha se disputará en la 20ª fecha. El fin de semana del 7 de noviembre el Santo visitará a River Plate en el estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez.

Los últimos cinco juegos serán ante Lanús (como local), Huracán (en el Ducó), Godoy Cruz de Mendoza (en el Grella), Vélez (en el Amalfitani) y Gimnasia La Plata, en la capital entrerriana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario