Atlético Paraná
Martes 14 de Noviembre de 2017

El cambio positivo en el Decano

De esa manera describió Nicolás Ledesma a la presencia de Tincho Benítez con el buzo de DT.

Las expectativas se renovaban en barrio San Martín. La presencia de Fernando Benítez en el banco de suplentes le devolvió la confianza al Pueblo Decano. También descomprimió un clima tenso y hostil que vivían los jugadores del Rojiblanco bajo la conducción técnica de Edgardo Cervilla.
De todos modos el nuevo escenario no fue suficiente para que Atlético Paraná celebrara su segunda victoria en la temporada 2017/18 del Torneo Federal A. Sumó apenas una unidad ante Sportivo Belgrano de San Francisco. No obstante, el Gato exhibió signos positivos que lo llevan a soñar con una mejoría en su recorrido.
"Hicimos un gran partido. Fue un golpe duro cuando recibimos el 2 a 1. Tenemos que tratar de seguir puliendo cosas para que no nos pateen con mucha libertad al arco. Es cuestión de trabajo para que esas cosas no las paguemos tan caro. Por suerte pudimos empatarlo porque este punto al final del torneo nos va a servir mucho", resaltó Nicolás Ledesma, en diálogo con Ovación.
El artillero mencionó como aspecto positivo el andar del equipo en gran parte del partido. "Me gustó mucho el funcionamiento colectivo. Venimos creciendo desde hace varios partidos. Estamos encontrando la identidad de juego que queremos. El domingo jugamos un poco más tranquilos. No queríamos tener la presión que nos llevaba a meternos atrás, a jugar a los pelotazos. Hicimos un gran partido en el que merecimos los tres puntos y creo que este es el camino que debemos transitar", subrayó.
Ledesma indicó que la tranquilidad obedeció a la modificación de la conducción técnica. "A veces todo cambio es para bien en muchos sentidos. Seguramente en la semana se habló mucho. Se fue el entrenador que es una persona que le dio mucho al club. Es una lástima no haber estado a la altura de las circunstancias para que el técnico se tuviera que ir. Eso quedó atrás y desde ese momento hicimos borrón y cuenta nueva. Tratamos de meternos en lo que realmente queremos y hoy nos toca estar con el Tincho Benítez. Tenemos que apoyarnos al máximo y estar metidos y convencidos de que este es el camino para salir de este momento", interpretó.
Nico anotó el domingo su quinta conquista en la temporada. El delantero, que regresó a barrio San Martín tras su paso por Almagro, es el máximo artillero del Decano. A diferencia de su ciclo anterior, Ledesma se ubica más dentro del área, aunque entiende que debe dar una mano en todos los sectores.
"Me gusta moverme por todo el frente de ataque, aunque estoy tratando de estar pendiente de no salir mucho del área. Vengo por un buen camino con respecto a los goles porque tengo mucha confianza. De todos modos mi función también es sacrificarme mucho por el equipo", cerró.

Hay nuevo calendario
El Consejo Federal modificó el calendario de la fase inicial del Torneo Federal A. Este fin de semana se disputará la 13ª fecha. El sábado 25 se jugará el 14° acto. La 15ª irá el miércoles 29. La 16ª jornada fue programada para el domingo 3 de diciembre. El penúltimo capítulo irá el jueves 7 de diciembre. La última irá el lunes 11.

Comentarios