Secciones
Ovacion

El cambio de nombres no altera el dibujo, ni la idea

Walter Jacob ingresará por Bogino y José Babak por Vidal en Patronato. El dibujo táctico se mantendrá ante Banfield (4-3-1-2).

Jueves 01 de Noviembre de 2012

Patronato comenzó a delinear ayer la formación que enfrentará el sábado desde las 14 a Banfield en cumplimiento de la 13ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional. El equipo tendrá dos cambios: en defensa, Walter Jacob ingresará por Ignacio Bogino y en la mitad de la cancha José Babak será el reemplazante.
 

En ataque Sergio Blanco le ganó la pulseada a Mauricio Carrasco y continuará siendo el acompañante de Leonardo Acosta. El Rojinegro entrena por la mañana y viaja por la noche con destino a Capital Federal. En lo institucional, en el marco de una conferencia de prensa se anunciará la construcción de un polideportivo en la zona del Túnel.
 

La conformidad por el rendimiento y los tres puntos obtenidos ante Huracán no alcanzaron para que la satisfacción sea total en el universo Santo. Que hayan llegado a la quinta amonestación y tengan descanso obligado Ignacio Bogino y Sebastián Vidal impide lo que hubiera sido una casi lógica repetición del 11 titular, y además los mencionados serán bajas importantes en el juego a desarrollarse en el sur bonaerense. Ante las ausencias inevitables la dupla Luis Medero-Claudio Marini, apelará a los servicios de Jacob para conformar dupla de zagueros central y al Polaco Babak para que sea el volante tapón, el más cercano a los cuatro del fondo.
 

Ayer Patrón entrenó por la mañana y en los primeros 30’ de fútbol instaló un sistema propio de un equipo que actúa en su cancha. No solamente por la disposición de ubicar a Patricio Pérez en la posición de enlace, sino también por la idea que los titulares plasmaron en el ensayo: presionar al rival en la salida. “Que los delanteros sean los primeros defensores”, no parece ser una mera cuestión de palabras.
 

Con las modificaciones enunciadas la formación de Patringa frente al Taladro será la siguiente: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade; Walter Jacob, Luis Alberto Gutiérrez; Ramiro López, José Babak, Gabriel Bustos; Patricio Pérez; Leonardo Acosta y Sergio Blanco.
 

Variantes

En el segundo tiempo del preparatorio de la víspera, los entrenadores de Patronato realizaron una serie de modificaciones que bien pueden darse durante el encuentro del sábado. Carlos Fondacaro ocupó el lateral derecho que antes le correspondió a Graciani –sin secuelas del leve esguince de rodilla que lo obligó a retirarse ante de los 90’ con Huracán–; en la zona de volantes Gastón Machín mandó a descansar a Patricio Pérez y Mauricio Carrasco sustituyó a Leonardo Acosta.
 

Con las variables enumeradas el equipo alineó a: Bértoli, Fondacaro, Andrade, Jacob, Gutiérrez; Machín, Babak, Bustos, Ramiro López; Sergio Blanco y Mauricio Carrasco. Patronato volverá a entrenar hoy, a partir de las 9, en el Grella y en la oportunidad, de no mediar inconvenientes, se ratificará la formación y se conocerá la delegación que por la noche emprenderá viaje con destino a la Capital Federal para esperar el trascendental cotejo con Banfield.

Entradas visitantes
Banfield cedió 300 entradas destinadas a los hinchas de Patronato que quieran acompañar al equipo en el partido del sábado en el Florencio Solá. Las mismas se pondrán a la venta hoy y mañana en la sede Rojinegra.
 

Noche de anuncios
Esta noche desde las 20.30 en el marco de una conferencia de prensa a desarrollarse en la sede de Patronato, los dirigentes de Patronato distinguirán a deportistas del club y anunciarán la construcción de un predio deportivo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario