Ovacion

“El cambio de estilo es notorio e importante”

El defensor de Patronato Walter Andrade comparó la forma de trabajo que tenían con Fuentes y la que hoy pregonan Luis Medero y Claudio Marini.

Jueves 02 de Agosto de 2012

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@unoentrerios.com.ar

 

Muchas veces las comparaciones, por más odiosas que sean, resultan inevitables. A poco más de una semana para que se produzca el debut de Patronato en la temporada 2012/13 de la Primera B Nacional, Walter Andrade se refirió a las tareas de preparación que el plantel efectúa con la dupla técnica integrada por Luis Medero y Adrián Marini.
 

Al trazar un parámetro con el proceso que anteriormente encabezó Marcelo Fuentes no encontró similitudes: “El cambio de estilo es notorio y también importante”, remarcó.
 

En la conversación mantenida con Ovación se mostró optimista de cara al arranque del nuevo ciclo en el principal certamen de ascenso del país, expresó su deseo de seguir luciendo la cinta de capitán y recordó el duelo con Douglas Haig en 2008 que depositó a Patronato en la final del Argentino B de aquel año.

“Estamos en la parte final de la preparación y lo importante en estos días es sumar minutos de fútbol para llegar bien al debut. El trabajo físico ha sido intenso y ahora ya estamos en la parte de ablande”, narró el defensor.

De los minutos de fútbol sumados el sábado y el martes, dijo: “En lo personal, lo del sábado no fue positivo; no me salió una. Me sentí duro y falto de coordinación. Ya con el Aragua estuve más suelto. Creo que con el equipo venezolano se hizo una buena práctica, porque nos presionó, se jugó a buen ritmo y eso nos permitió ir teniendo mayor soltura en el juego”.

Hoy, desde las 15.30, llegará el turno de un nuevo juego de preparación con Belgrano y el sábado (en lugar y horario aún no especificado): “Nos vendrán muy bien para ir asimilando la idea de lo que quieren los entrenadores y también para llegar con un conocimiento mayor con los nuevos compañeros”, sostuvo.
 

En esta etapa de preparación se pudo observar en el Rojinegro variantes que van mucho más allá de los apellidos: “Hay cambios en la manera de entrenar y también en el estilo de juego. El cambio es notorio y también importante. El nuevo cuerpo técnico prefiere jugar con enganche, a diferencia de lo que pregonaba Marcelo (por Fuentes). Igualmente no creo que implique demasiadas modificaciones para los del fondo porque seguimos siendo cuatro”, opinó.

Al igual que en el certamen anterior cuando en la jornada inaugural le tocó visitar a Sportivo Desamparados de San Juan, el Santo deberá medir fuerzas con un recién llegado a la divisional: “Después del resultado puedo decir si es conveniente o no”, expresó entre risas el Negro.
 

“Creo que Douglas tendrá la misma ansiedad por debutar que sentimos nosotros hace dos temporadas cuando tuvimos que enfrentar a Belgrano de Córdoba. Hoy Patronato tiene dos torneos encima y debe demostrar que está afianzado en la categoría”, prosiguió.
Andrade recordó el cotejo de 2008 frente al Milán de Pergamino: “Fue un partido inolvidable porque nos puso en la final del Argentino B. Estuvimos todos muy concentrados y Ariel Gastaldi (marcó el gol del triunfo sobre el final) jugó en gran nivel. Estuvimos muy atentos dentro de la cancha y con una oreja puesta en otros resultado (La Emilia-Atenas de Río Cuarto).

En el ciclo pasado sumó 56 unidades, una suma que le impidió pelear por un ascenso por las notables campañas de River, Quilmes, Instituto y Central.

“No sé si este torneo con esos números podremos pelear por el ascenso. Creo que lo primero que tenemos que encontrar es regularidad en el juego y los resultados, para llegar a las últimas fechas con posibilidades de ascender”.

Con Fuentes como conductor desde el banco de suplentes, Andrade y Sebastián Bértoli se repartieron la capitanía del equipo.

“Hoy, al igual que todos peleo por ganarme la confianza de los nuevos entrenadores y un lugar en el equipo. Me sentí muy bien siendo el capitán del equipo y me gustaría seguir siéndolo. Si no se da no voy a dramatizar y apoyaré desde el lugar que me toque ocupar”, finalizó el defensor de Patronato.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario