Secciones
Hockey sobre césped

El CAE y Talleres van por el ascenso

Los equipos de Paraná se clasificaron a las semifinales en San Nicolás.

Viernes 24 de Mayo de 2019

La segunda jornada del Campeonato Regional de Clubes de Damas NEA B que se desarrolla en San Nicolás tuvo ayer una jornada más que positiva para los equipos de Paraná. Es que tanto el club Estudiantes como Talleres se clasificaron a las semifinales y están habilitados para luchar por una de las dos plazas que están disponibles al nivel superior. En el marco de la Zona A, las chicas del CAE se quedaron con el primer puesto luego de empatar 1 a 1 en el duelo ante las Rojas, que terminaron en el segundo lugar con igual cantidad de puntos (5). Hoy, en semis, el Albinegro se medirá con las locales de Regatas, mientras que el CAT hará lo propio con el duro Santa Fe RC. Si ambos logran salir airosos habrán conseguido el ascenso ya que hay dos lugares disponibles.
Por otra parte, Hípico de Concordia no tuvo un buen día tras lograr una derrota y un empate que lo posicionar en el último puesto del grupo, por lo que ahora luchará por no descender.
El día dos de competencia comenzó muy bien para Talleres, que en el primer turno venció 2 a 1 a Hípico, gracias a los goles de Valentina Márquez y de Irina Comelli Giménez (de córner). El Verde concordiense había comenzado arriba en el marcador luego de que Martina Caffaro pusiera el 1-0 parcial para su equipo.
Luego de este encuentro fue el turno de saltar a la cancha para Estudiantes, que venía dulce luego del debut ganador ante Hípico. Pero en la mañana nicoleña se encontró con un duro Fisherton de Rosario, ante quien empató 1 a 1. Las rosarinas se pusieron arriba en el marcador luego del gol de Valentina Bussetti, mientras que la igualdad llegó a la salida de un córner corto por intermedio de Laura Maiztegui.
Luego del descanso, por la tarde llegó el turno de que los dos equipos paranaenses se vean las caras en la cancha de Regatas. El Albinegro comenzó arriba en el marcador rápidamente ya que a los pocos minutos convirtió Carolina Lamilla luego de un córner. Parecía que las dirigidas por Javier Cata Guzmán se llevaban el triunfo y complicaban a Talleres, pero llegó el empate de Camila Izaguirre para que ambos festejen el pasaje a semifinales.
En el otro encuentro que completó la actividad en la Zona B, Fisherton e Hípico terminaron 1 a 1. Las posiciones finales de este sector fueron las siguientes: Estudiantes 5 puntos (6 goles a favor y 5 en contra); Talleres 5 (4 goles a favor y 3 en contra); Fisherton 3 e Hípico 1.
En cuanto a la Zona A, el panorama ya estaba claro desde el viernes, ya que Santa Fe RC y Regatas de San Nicolás habían logrado la clasificación a las semifinales. En la víspera, nicoleñas y santafesinas se vieron las caras para definir quién se quedaba con el primer puesto del sector. El triunfo quedó en poder de las dirigidas por Martín Vich por 3 a 1, por lo que le quitaron el lugar de privilegio a las locales. En tanto, en el otro cotejo de este grupo, Universitario de Santa Fe se impuso ante CRAI por 3 a 1. Las ubicaciones finales fueron las siguientes: Santa Fe RC 7 puntos; Regatas 6; Universitario 3; CRAI 1.
En la jornada de hoy, en las semis por el ascenso, Talleres se medirá con Santa Fe RC desde las 14.30, mientras que a las 16.30, Estudiantes hará lo propio con Regatas. Además, los duelos donde se luchará por no descender serán: a las 10.30, Universitario-Hípico y 12.30, Fisherton-CRAI.
DOS ORILLAS. Aprovechando la realización del Regional de Clubes en San Nicolás, los equipos paranaenses y santafesinos que adeudan partidos por el Torneo Dos Orillas jugarán cruces de recuperación. Paraná Hockey puede pasar a liderar las posiciones del escalafón de Plata si obtiene un pleno en sus compromisos. La institución que ayer cumplió 8 años de vida venció el jueves 2 a 0 a Universidad Nacional del Litoral (UNL). Si mañana repite éxito ante CRAR pasará a comandar los registros.
En la Copa de Bronce, Tilcara (tercero, con 6 puntos) retará a los santafesinos de Colón y Náutico El Quillá B (segundo, con 10). Mientras que 25 de Mayo de Victoria (que no sumó, en dos presentaciones) buscará despegarse del último lugar al cotejar con Franck, en la tarde sabatina, y Capibá RC más Argentino de San Carlos, en el doble turno del domingo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});