Rugby
Viernes 15 de Marzo de 2019

El CAE y Rowing juegan afuera y debuta el Verde

Por la segunda fecha del Top 10, Estudiantes visita a Gimnasia de Rosario y el Remero a CRAR de Rafaela. Tilcara arranca en la flamante Primera División ante Los Caranchos en el Quincho.

El sábado el Torneo Regional del Litoral de rugby se agranda. Es que además de jugarse la segunda fecha del Top 10, hoy entrará en acción la flamante Primera División (ex-Segunda) del TRL, donde hará su debut el club Tilcara. El Verde será el único representante de la UER en este sector y buscará volver lo más rápido posible al primer nivel tras el descenso en la temporada pasada.
En el segmento superior, Estudiantes y Rowing irán por la recuperación tras perder en la jornada inaugural ante Jockey y Duendes respectivamente. Por la envergadura de los rivales, fueron caídas lógicas, aunque no se les presentó sencilla la faena a los equipos rosarinos. Esta tarde, desde las 16, el CAE se presentará ante Gimnasia en Rosario, elenco que arrancó con una victoria ante el Universitario rosarino.
Para el duelo ante GER, el entrenador Emanuel Uranga dispuso algunas variantes, la mayoría entre los tres cuartos. En el pack de forwards, Jacinto Delbue ingresará por Juan Ignacio Ascúa, mientras que entre los backs Juan Pablo Cubasso será el apertura por lo que Tomás Maiztegui volverá a su puesto natural de medioscrum. Además, Jaco Bertello irá por Gastón González Hilarza y Joaquín Maiztegui seguirá en el 15 ahora como wing desplazando a Cristian Miraglio.
Por su parte, Rowing tendrá un partido clave ante CRAR de Rafaela, un rival directo en la lucha por la permanencia. Para este cotejo, el técnico Paul Halle decidió realizar dos cambios: Hipólito Betti ingresará por Yamil Rezett y Juan Ledesma lo hará por Emilio Piérola.
La programación del Top 10 para hoy es la siguiente: Gimnasia-Estudiantes (Mauro Rivera-URR); CRAR-Rowing (Emilio Traverso-USR); Duendes-Universitario (R) (Damián Schneider-URR); Jockey-Old Resian (Juan Sylvestre-URR) y Santa Fe RC-CRAI (Fernando De Feo-USR).
ARRANCA EL VERDE. En el Quincho de la Ruta 18, el club Tilcara hará su estreno en la Primera División donde su objetivo será luchar por el ascenso al Top 10. Desde las 16, el Verde recibirá a Los Caranchos en lo que será el debut como entrenador principal de Jesús Simón, quien llegó para reemplazar a dos históricos como Luciano Furlán y Santiago Reggiardo.
El detalle de los juegos de la primera fecha en este sector es el siguiente: Tilcara-Los Caranchos (árbitro no informado); Provincial-Alma Juniors de Esperanza (Carlos Poggi-URR); Los Pampas de Rufino-Universitario de Santa Fe (Fernando Porcel-URR) y Logaritmo-La Salle (Ricardo Ferreyra-URR).
INFANTILES. El club Estudiantes de Paraná tendrá hoy el comienzo de su temporada de rugby Infantil con una actividad que se desarrollará desde las 10.30 en El Plumazo. Con el fin de sumar más deportistas en las distintas disciplinas del club, se lanzó una promoción mediante la cual se bonifica el primer mes gratis y a partir del segundo mes el 50% de descuento para nuevos socios en el año deportivo. La promoción comprende las categorías de 4 a 14 años.
Los días y horarios de las prácticas son los siguientes: Escuelita (4 y 5 años) a M12, martes y jueves de 17.30 a 18.30; M13, martes y jueves de 17.30 a 19; M14, lunes de 19 a 20.30, martes y jueves de 18 a 20.30.



Jaguares: caída ante Stormers

La primera gira del año por Sudáfrica terminó con saldo negativo, ya que Jaguares cayó ayer ante Stormers por 35 a 8, en un partido disputado en el estadio de Newlands, en Ciudad del Cabo.
La franquicia argentina sigue sin poder cosechar éxitos visitando el mítico estadio sudafricano, donde jugó por tercera vez desde que participa en el torneo.


Los chicos, en la Tortu

El seleccionado de Menores de 18 de Entre Ríos tendrá hoy su segunda presentación en el Campeonato Argentino Juvenil de rugby. Luego del triunfo ante Sur en Santa Rosa, los dirigidos por Dardo Cháves se medirán ante Oeste de Buenos Aires, desde las 15.30, en el predio de La Tortuguita y en el marco de la Zona Ascenso. Los titulares de la UER serán: Dionisio Benítez, Lisandro Fusari, Valentino Puchetti; Gabriel Díaz, Elías Bressán; Tomás Ballesteros, Lucas Moreira, Agustín Furno; Cornejo Tomas, Ramiro Schalpeter; Franco Zatti, Martiniano Cian (capitán), Baltazar Coronel, Franco Osuna y Julián Crespo.

Comentarios