Secciones
Rugby

El CAE se sacó una mochila muy pesada

Después de tres derrotas en serie en la Reclasificación A, Estudiantes venció ayer a Universitario de Santa Fe por 17 a 7 en un partido muy cerrado. Ahora se le viene una finalísima ante Rowing.

Domingo 08 de Septiembre de 2019

Las derrotas en serie que tenía sobre sus espaldas el club Estudiantes ya pesaban demasiado. Es que no solamente se dieron ante rivales directos por la permanencia, sino también en encuentros donde la victoria se le escurrió de las manos en un abrir y cerrar de ojos. Además, el panorama ya se estaba volviendo por demás de oscuro y veía como de a poco se estaba alejando su plaza en el Top 10 del Torneo Regional del Litoral de rugby. Pero ayer terminó con la racha negativa, ya que en su cancha venció a Universitario de Santa Fe por 17 a 7 en el marco de la quinta fecha de la Zona Reclasificación A.

El trabajoso triunfo le permitió al CAE encaminar el rumbo y ahora se le viene un partido que no solamente puede definir su suerte, sino también la de su rival. Es que el sábado se verá la cara nada menos que con Rowing, quien actualmente ocupa el cuarto puesto clasificatorio con un punto de ventaja sobre su próximo rival. El que resulte ganador tendrá un envión anímico importante para encarar la última jornada, mientras que el perdedor quedará muy herido y con un pie en el abismo.

El partido. Los aciertos y errores se repartieron en los primeros minutos del partido en el Parque Urquiza. Más allá que la visita se mostró más ordenado en el juego, fue el CAE el que tomó el control del marcador con un penal de Francisco Lescano apenas comenzado el encuentro. Las defensas también se destacaron en esas primeras acciones, ya que motivaron el error en cada avance de los equipos. Después del cuarto de hora inicial, el Albinegro se animó un poco más pero lo hizo con cierta timidez y equivocando el camino. Esto le facilitó las cosas a su rival, que tampoco propuso demasiado en ataque cuando tuvo la oportunidad de hacerlo.

Otro punto en contra para Estudiantes fue cierta ingenuidad a la hora de tomar decisiones. En esto quizás jugaron su papel los nervios, ya que ambos estaban disputando un partido que podía marcar un antes y un después. Pero con el correr de los minutos el panorama del partido no cambió. Se siguió jugando con dientes apretados y poca claridad en las acciones.

Ante este panorama poco claro, el CAE aprovechó una infracción para sumar tres tantos más con un envío de Lescano (6-0). Esto fue 30 minutos después de la apertura del marcador, lo que dejó en claro la paridad y el pobre partido que ambos equipos estaban brindando. Pero en el final del período, llegó una buena acción por la punta del local que terminó en el try de Facundo Bina para Estudiantes.

Una situación que despertó a la tribuna, más allá que Lescano falló la conversión. El 11-0 parcial pareció exagerado, pero fue el premio al oportunismo que tuvieron los dirigidos por Emanuel Uranga ante un pleito tan cerrado.

El panorama en el inicio del complemento fue más alentador para Estudiantes. Con el dominio en las formaciones fijas se hizo dueño del partido aunque lo negativo fue que solamente pudo sumar con un penal (otra vez Lescano). Fue un castigo por no saber aprovechar su momento. Para colmo, Universitario despertó demasiado pronto y pocos minutos más tarde sus forwards empujaron hasta el ingoal local y descontaron (14-7) gracias al ensayo de Gonzalo Meza y el goal de Gerónimo Fernández.

El cotejo comenzó a levantar temperatura y el apertura del CAE volvió a dar muestras de su efectividad para sumar tres puntos más sobre la mitad de la etapa.

La levantada del Uni santafesino fue frenada a tiempo por el dueño de casa, aunque la indisciplina le jugó en contra por momentos. Ante esto, la visita apretó el acelerador y buscó ponerse a tiro, pero fue en ese instante donde afloró el amor propio del Albinegro y una defensa que aguantó todo para salir de situaciones comprometidas.

Así se fueron consumiendo los segundos finales, con un CAE que enfrió el partido y con un rival que fue pura impotencia a la hora de buscar el descuento. Estudiantes cortó la racha negativa, sacó adelante un partido muy chivo y ahora se viene una verdadera final ante Rowing en La Tortuguita.

Rowing no pudo ante el único líder

La visita del Paraná Rowing Club a Universitario de Rosario se presentaba por demás de complicada. Y así fue. El Remero se encontró con el mejor equipo hasta el momento de la Reclasificación A, ya que el local ganó en las cinco presentaciones que tuvo hasta el momento y con punto bonus. Por eso, el equipo paranaense no pudo hacer nada para evitar la caída por 41 a 10 ante el Uni rosarino, elenco que con este nuevo éxito ya aseguró su permanencia en el Top 10 del Torneo Regional 2020.

Los dirigidos por Paul Halle se encontraron con el potencial de un equipo que hasta el momento fue imbatible. El local fue dominador del partido y ya en el primer tiempo había sacado una diferencia que le permitió manejar el resto del duelo. Rowing, en cambio, nunca le encontró la vuelta al partido y poco pudo hacer ante la superioridad del rival. Ahora, el Albiceleste tendrá la oportunidad de recuperarse nada menos que en el choque que tendrá ante Estudiantes por la ante última fecha.

Los resultados que arrojaron la quinta fecha de la Reclasificación A fueron los siguientes: Estudiantes 17-Universitario de Santa Fe 7; Universitario de Rosario 41-Rowing 10; Provincial 17-La Salle de Santa Fe 12 y CRAR de Rafaela 36-Los Caranchos 10.

Las posiciones hasta el momento son: Universitario (R) 25 puntos; La Salle y Provincial 14; Rowing 13; Estudiantes 12; Universitario (SF) 9; Los Caranchos y CRAR 7.

La próxima fecha (sexta, el sábado): Rowing-Estudiantes; Universitario (SF)-CRAR; La Salle-Universitario (R) y Los Caranchos-Provincial.

Tilcara goleó a CUCU y se acerca a su objetivo

En el Quincho de la Ruta 18, el club Tilcara logró ayer una goleada que le permite quedar a un paso de la permanencia en la Primera División del Torneo Regional de rugby. Por la quinta fecha de la Zona Reclasificación B, el Verde venció sin atenuantes a Universitario de Concepción del Uruguay por 101 a 19. Con este triunfo, los dirigidos por Jesús Simón se acomodaron en el segundo puesto de las posiciones detrás de Alma Juniors de Esperanza, equipo que precisamente visitará en la próxima jornada.

Tilcara fue muy superior a un CUCU que viene del tercer nivel y que hasta el momento había conseguido una sola victoria. De todas formas, el equipo de La Histórica está cerrando una gran temporada ya que logró llegar hasta las semifinales del tercer nivel. En tanto, el elenco paranaense quedó a un paso de mantener la categoría, el segundo objetivo que perseguía tras una primera parte del año poco alentadora.

En los otros partidos de la jornada, Alma Juniors logró una gran victoria en su visita a Logaritmo en Rosario por 20 a 14 y sigue en lo más alto de las posiciones. Además, Jockey Club de Venado Tuerto superó en su cancha a Cha Roga de Santo Tomé por 58 a 10 y sigue luchando por el ascenso.

Por último, Los Pampas de Rufino venció de local a Regatas/Belgrano de San Nicolás por 31 a 12.

Las posiciones hasta el momento en la Recla B quedaron de la siguiente manera: Alma Juniors 20 puntos; Tilcara 19; Jockey de Venado Tuerto 17; Logaritmo 16; Los Pampas 15; Cha Roga 10; CUCU 6 y Regatas/Belgrano 0.

Próxima fecha (sexta, el sábado: Alma-Tilcara; CUCU-Jockey de Venado Tuerto; Regatas/Belgrano-Logaritmo y Cha Roga-Los Pampas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario