Secciones
Tenis

El CAE reunió a los mejores de la región

En el CAE se disputó el Regional de Menores, y ocho deportistas consiguieron la beca para disputar el Nacional en octubre.

Domingo 12 de Septiembre de 2021

Paraná volvió a tener competencia en las distintas disciplinas, y el tenis fue una de ellas este fin de semana con la edición del Regional de Menores que se jugó en las sedes del Club Atlético Estudiantes (CAE) desde Sub 12 hasta en Sub 18, en damas y caballeros. La competencia contó con más de 100 tenistas que llegaron de la provincia de Entre Ríos y el norte de Santa Fe, y ocho de ellos consiguieron la beca para disputar el Nacional que será en octubre en Buenos Aires, en sede a confirmar.

Guillermo Acuña, encargado de la actividad en el CAE, charló con Ovación del emotivo evento que junto a los mejores deportista de la región en tres jornadas a puro tenis. “Estoy contento por cómo se vivió el evento en general, fueron tres jornadas apasionantes y con mucha acción. Los chicos mostraron su felicidad al culminar el evento”, expresó.

Y luego siguió: “El nivel fue importante, porque todos soñaban con el trofeo y la beca para disputar el Nacional el próximo mes. Todos respetaron las normas que se impusieron desde la organización y eso fue positivo para todos”.

En cuanto a la competencia, que reunió a los mejores de la región, y la fixturación en las distintas sedes de la entidad paranaense, el dirigente de la actividad comentó: “La competencia contó con 111 jugadores en las distintas categorías y los partidos se dividieron en todas las sedes del club con más de 230 partidos, un número importante para la actividad”.

La competencia que comenzó en la tarde del viernes y finalizó ayer contó con un gran protocolo para resguardar la salud de todos los presentes. “En cuanto al protocolo se aplicó en las distintas sedes en que hubo actividad. Además los chicos llegaron en grupos y sin el acompañamiento de los padres. Trabajamos para que todo saliera bien, pensando en lo que se viene en la disciplina”.

tenis.jpg
Regional de Menores en el CAE. Jerónimo Vallejo será el representante local

Regional de Menores en el CAE. Jerónimo Vallejo será el representante local

Y Acuña cerró felicitando a todos los participantes: “Estamos orgullosos por el nivel de juego de todos los que formaron parte de la actividad. Felicitar a los chicos que se quedaron con el primer lugar de sus divisionales y clasificaron al Nacional con la beca correspondiente”.

A continuación los ganadores y subcampeones de cada una de las divisionales del torneo. En damas se jugó en cuatro categorías; Sub 12, Sub14, Sub 16 y Sub 18.

En Sub 12, la ganadora fue Matilde Meinero, y en segundo lugar culminó Magdalena Lamas. En Sub 14, el primer lugar fue para Katia Bula y Guillermina Berlanda se adjudicó el segundo puerto. En Sub 16, el premio mayor fue para Martina Tonini y segundo para Margarita Vazon. Por otro lado en Sub 18 la ganadora fue Mayra Gisone y el segundo puesto fue para Claudina Aiassa.

En Caballeros también se disputó la competencia en cuatro divisionales. En Sub 12, el ganador fue Luciano Cabaña, y Mateo Perlo terminó segundo. Manuel Martinengo fue el ganador en Sub 14 al vencer en la final a Francisco Millán. En Sub 16 el ganador fue Tadeo Ramírez, y en segundo lugar finalizó el jugador del Club Atlético Estudiantes, Jerónimo Vallejo, que jugará el Nacional. En Sub 18 el ganador de la competencia fue Ignacio Quiroga que le ganó la final a Pedro Felipoff.

HISTÓRICO

La tenista marplatense Solana Sierra no pudo con la estadounidense Robin Montgomery y quedó eliminada en las semifinales del cuadro femenino Junior del Abierto de los Estados Unidos (US Open), último Grand Slam del año, donde realizó una histórica actuación que marcará un antes y un después en su carrera. En octubre disputará su primer certamen oficial WTA tras recibir una Wild Card. También Sierra formará parte del Argentina Open.

Sierra, de 17 años y rankeada en el puesto 1.105º de la WTA, cayó por 2-6, 6-3 y 6-4 ante Montgomery (número 365 de la WTA y séptima favorita).

A pesar de la derrota, la junior argentina, única representante de Argentina en la categoría, completó un gran torneo en Nueva York con victorias sobre la británica Matilda Mutavdzic, la española Ane Mintegi Del Olmo, y las estadounidenses Sarah Hamner y Elvina Kalieva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario