Hockey sobre césped
Lunes 21 de Mayo de 2018

El CAE Negro no afloja

El equipo paranaense venció 1 a 0 a Talleres Rojo y sigue prendido arriba. El Quillá y Santa Fe RC, punteros.

La Primera División de Estudiantes Negro se impuso por 1 a 0 ante Talleres Rojo en el marco de la novena fecha de la Zona Campeonato en el Torneo Dos Orillas de hockey sobre césped. De esta forma las Albinegras suman 16 unidades y se ubican terceras detrás de El Quillá y Santa Fe RC que tiene 20 puntos cada uno.
CAE Negro golpeó primero sobre el Rojo mediante Micaela Ré desde un corto a los cuatro minutos del primer cuarto. Así se mantiene en la lucha por clasificar a la próxima instancia. La T resultó invicta en las restantes divisionales. Por su parte, El Quillá sigue por la senda del triunfo. Pese a la férrea resistencia de Paraná Hockey, las Tiburonas lograron romper el cero sobre el final. Candela Carosso de penal y Juana La Barba de revés en el último cuarto le dieron la victoria por 2 a 0 en una serie que favoreció ampliamente a la escuadra santafesina.
En Sauce Viejo, Alma Juniors se la puso difícil a uno de los líderes. Santa Fe RC tuvo que trabajar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos por 2 a 1. Un duelo intenso y parejo, por momentos muy peleado en el mediocampo e inclusive de ida y vuelta. Las Lobas se mostraron ordenadas y concentradas en defensa con un bloqueo eficiente. Sin jugar un gran partido, Virginia Borlle golpeó de contra y Celina Traverso de arrastrada a la salida de un córner corto marcaron en el local. Ailén Braida anotó de la misma manera el empate parcial al inicio del período final.
La Salle conserva su cuarta posición de playoffs con la goleada sobre Estudiantes Blanco por 5 a 0. El conjunto de Daniel De Petre asumió el protagonismo con mayor posesión y generó varios cortos en los dos cuartos iniciales. Sin embargo, careció de precisión en los pases y profundidad en ataque. El descanso largo, le sirvió a la escuadra santafesina para refrescar y corregir conceptos. Otra fue la historia en el tercer parcial. Con mayor ritmo en su juego y dinámica de pases, fue más rápido en ofensiva, para llegar a sus delanteros. Llegó al gol en cuatro ocasiones y el restante fue durante el último período. Corina Diez, Rocío Carlen, Delfina Abasolo, Milagros Paniccia y Josefina Salamano le dieron la victoria.
Además, Banco no dejó dudas en Paraná ante Rowing Azul con una Georgina Bernia imparable. La delantera fue letal y marcó seis conquistas en el 10-1 de su equipo. Sol Carasatorre hizo dos, Ruth Fuchs y Celina Basilio marcaron el resto.
En Concordia, CRAI e Hípico no se sacaron ventajas. Buscaron abrir el marcador, sin embargo, no fueron eficaces a la hora de concretar las oportunidades, lo que les impidió convertir.
La tabla de posiciones de Primera División quedó de la siguiente manera: El Quillá y Santa Fe RC 20 puntos, Estudiantes 16, La Salle Jobson 15, Alma Juniors e Hípico de Concordia 11, Banco Provincial 10, CRAI 9, Talleres de Paraná 7, Paraná Hockey 4, Paraná Rowing 2 y Estudiantes Blanco 1. En la próxima fecha se medirán: Alma Juniors con El Quillá, Estudiantes Negro con Paraná Hockey, Santa Fe Rugby con Estudiantes Blanco, CRAI con Talleres de Paraná, Rowing con La Salle Jobson y Banco Provincial con Hípico de Concordia.
El resto. En las otras categorías los resultados que se registraronfueron:
Reserva: El Quillá 5-Paraná Hockey 1; SFRC 2-Alma Juniors 1; CAE Negro 0-Talleres Rojo 1; La Salle 6-CAE Blanco 0; Hípico 0-CRAI 1; Rowing Azul 0-Banco 3.
Sub 18: El Quillá 5-Paraná Hockey 1; SFRC 3-Alma 2; CAE Negro 0-Talleres Rojo 2; La Salle 7-CAE Blanco 0; Hípico 3-CRAI 0; Rowing Azul 3-Banco 1.
Sub 16: El Quillá 3-Paraná Hockey 0; SFRC 1-Alma 0; CAE Negro 1-Talleres Rojo 1; La Salle 2-CAE Blanco 0; Hípico 7-CRAI 0; Rowing Azul 3-Banco 2.
Sub 14: El Quillá 3-Paraná Hockey 0; SFRC 2-Alma 2; CAE Negro 1-Talleres Rojo 1; La Salle 5-CAE Blanco 0; Hípico 4-CRAI 1; Rowing Azul 1-Banco 2.
Sub 12: El Quillá 1-Paraná Hockey 0; SFRC 1-Alma Juniors 0; CAE Negro 1-Talleres Rojo 4; La Salle 2-CAE Blanco 1; Rowing Azul 1-Banco 1; Hípico 3-CRAI 0.

Comentarios