Secciones
Ovacion

El CAE necesita recuperar terreno

El Albinegro busca la recuperación tras la derrota ante Jockey Club en la fecha inicial del Súper 8. Visitará a Universitario por el Torneo Interuniones. El cotejo comenzarán a partir de las 16.

Sábado 07 de Julio de 2012

Tras la derrota en la jornada inicial del Súper 8, Estudiantes no tiene lugar para una nueva derrota. Es que si se vuelve con las manos vacías de Santa Fe, donde visitará a Universitario por la segunda fecha, al equipo paranaense le quedará un cuesta arriba difícil de transitar. Por eso, desde las 16, el CAE irá por una victoria que le de el aire suficiente como para seguir con aspiraciones de meterse por segunda vez consecutiva en el Final Four.

Enfrente, los dirigidos por Emiliano Bergamaschi y Fabián Dorigón tendrán a un equipo que también llega golpeado tras perder con Gimnasia de Rosario.
Entonces, ambos llegan con la misma urgencia, por lo que no habrá tiempo para las especulaciones en el barrio Las Delicias.

Estudiantes intentará repetir la buena producción que tuvo en el primer tiempo ante Jockey Club, donde con buenos argumentos complicó al único invicto que tiene el Regional de rugby. Claro que después en el complemento se desinfló y cometió un par de errores que el poderoso equipo rosarino no perdonó para abrochar el partido a su favor (24-12).

Hoy no podrá darse ese lujo, no solamente porque no puede ceder más terreno sino también porque el Uni santafesino tiene armas como para sacar réditos de las equivocaciones ajenas.
Para esta tarde, el CAE sufrirá algunas modificaciones y serán todas en el pack de forwards. En la primera línea, Camilo Martínez Aquino ingresará por Damián Minetti; en la segunda Joaquín Minni ocupará el lugar de Nicolás Saín mientras que este estará en la tercera desplazando a Bruno Ugalde.

En tanto que en este mismo sector, Ignacio Fariña entrará por Ismael Hermann. Los tres cuartos serán los mismos que jugaron ante Jockey.
En consecuencia, el Albinegro alistará esta tarde a: Julián Hirschfeld; Nahuel Lobo y Martínez Aquino; Minni y Javier Romero; Luis Ugalde, Sain y Fariña; Juan Manuel Lescano (capitán) y Juan Zabalegui; Franco Ruiz, Julián Bergamaschi, Martín Melijovich, Nicolás Coronel y Fermín González Leites.


Rowing y Tilcara inician el camino por el ascenso

La Zona Ascenso del Torneo Regional de rugby tendrá hoy su primera jornada donde los equipos paranaenses comenzarán a desandar el camino donde buscarán escalar a la Primera División del interuniones. Desde las 16, Rowing recibirá en La Tortuguita a Logaritmo de Rosario, mientras que a la misma hora, Tilcara jugará en el sur santafesino ante Provincial.

Para el PRC, el cotejo de esta tarde será una verdadera prueba de fuego ya que se medirá ante uno de los equipos que jugó en el primer nivel en la fase anterior. Además, el Albiceleste intentará repetir todo lo bueno que plasmó en la primera parte, donde terminó en lo más alto. Sin dudas que será otro tipo de roce para los elencos que vienen de la Segunda División, y por eso el desafío será superarlo para poder ganarse un lugar en la elite del Regional.

Por su parte, Tilcara irá hasta Rosario para enfrentar a Provincial, otro de los elencos que viene de jugar arriba. El Verde no tuvo un buen rendimiento en la etapa inicial y tuvo que esperar hasta la última fecha para alcanzar la clasificación. Por eso, la idea del cuerpo técnico es mejor el rendimiento de manera sensible, algo que tendrá que hacer si quiere mezclarse entre los primeros cuatro que lograrán el ascenso. La faena no será nada sencilla, pero el conjunto de la capital provincial sabe que tiene argumentos como para estar en la discusión. Ahora, es el momento de mostrarlos.


Álamo juega en su cancha ante Alumni

Esta tarde, Álamo RC recibirá la visita de la Asociación Alumni de Buenos Aires, elenco que se medirá de manera amistosa con el combinado paranaense. La actividad será desde las 15.30 en la zona de los arenales, encuentro que tendrá como árbitro principal a Miguel Miño. El elenco porteño, que participa en el Torneo de la URBA, llega a la capital provincial con sus jugadores del plantel superior e intermedia, aprovechando que no tiene actividad este fin de semana ya que el Súper 14 arranca el sábado 14.

Alumni tiene entre sus filas a dos jugadores entrerrianos. Se trata del paranaense Justo Bruno, ex Estudiantes, y del concordiense Daniel Chole Ávalos. Además, entre sus filas se encuentra el actor Peter Lanzani, protagonista de la serie juvenil Casi Ángeles. La delegación de los visitantes se compone de unas 30 personas, que compartirán un grato momento en La Alameda.

Precisamente, Álamo está pasando por un gran momento en el Torneo Provincial, donde se encuentra puntero de su grupo. Bajo el mando de su nuevo entrenador, Renato Sciortino, con la compañía de Pachorra Miño y Julio Martin (entrenador de los tres cuartos), el Albo logró obtener buenos resultados y mejoró notoriamente en su juego.

Provincial

Hoy habrá dos partidos que fueron postergados en su momento. Por la quinta fecha de la Zona 1, Unión de Crespo recibirá a Capibá Amarillo, y por la sexta, Nogoyá RC se medirá con Camatí de Viale.



Árbitros designados



La IRB designó ayer los ocho árbitros que dirigirán los encuentros del torneo Rugby Championship. Los jueces seleccionados son: Wayne Barnes (Inglaterra), Alain Rolland (Irlanda), Steve Walsh (Australia), Nigel Ownes (Gales), Romain Poite (Francia), George Clancy (Irlanda), Jaco Peyper (Sudáfrica) y Craig Joubert (Sudáfrica).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario