Rugby
Domingo 18 de Marzo de 2018

El CAE, con el overol puesto

Por el Nacional B y en el Parque, venció a Regatas Bella Vista 14-10 en un partido durísimo.

Luego de un comienzo con derrota en el Nacional de Clubes B, Estudiantes se recuperó ayer en gran forma luego de vencer como local a Regatas Bella Vista por 14 a 10, en el marco de la segunda fecha del Grupo 4. El equipo paranaense se encontró ante un rival durísimo, que en el primer tiempo se imponía (10-7), pero que no supo cómo mantener la diferencia en el complemento. Fue en ese período donde el CAE mejoró su rendimiento y logró imponerse desde lo físico para torcer la historia y sumar su primer éxito en el certamen que organiza la Unión Argentina de Rugby. Los tantos del local llegaron mediante tries de Fidel y Fermín González Leites, quien también aportó dos conversiones.
Con la victoria, el Albinegro encaminó su rumbo en el grupo y mantiene firmes chances de poder clasificar. Es que los cuatro elencos del sector suman un triunfo cada uno, teniendo en cuenta que ayer Córdoba Athletic se impuso como visitante ante Mar del Plata Club por un apretado 20 a 19. Hasta el momento, Mar del Plata y Regatas lideran con 5 puntos, seguidos por Córdoba Athletic y Estudiantes con 4. En la próxima jornada, el CAE jugará su primer cotejo fuera de casa ante los cordobeses, mientras que Regatas recibirá a los marplatenses.
En los otros partidos del Nacional de Clubes B, los marcadores fueron los siguientes:
Grupo 1: Urú Curé de Córdoba 40-Universitario de Tucumán 27 y Gimnasia de Rosario 59-San Martín 19.
Grupo 2: Old Boys de Uruguay 13-Sporing 19 y Palermo Bajo de Córdoba 29-Lomas Athletic 32.
Grupo 3: Old Christians de Uruguay 44-CASI 45 y Los Tordos de Mendoza 47-Jockey de Salta 25.
El NIVEL A. San Isidro Club (8 puntos) derrotó ayer categóricamente a Alumni (5) por 35 a 16, de visitante, y es el puntero de la Zona 3, tras disputarse la segunda fecha del Nacional de Clubes A. Además, Tucumán RC (5) superó de visitante a Jockey de Rosario (1) por 24 a 18. Por su parte, Duendes de Rosario (8) es el líder de la Zona 1 al derrotar de local a Tucumán Lawn Tennis (4) por 24 a 13, mientras que Hindú (5) logró su primer triunfo al superar de local a CUBA (2) por 34 a 33. En la Zona 2, Belgrano (6) venció a San Luis (6) por 20 a 19; y Natación y Gimnasia de Tucumán (6), hizo lo propio sobre Tala de Córdoba (0) por 30 a 19. Por su parte, en la Zona 4 Pucará (9) logró su segundo triunfo al vencer a La Tablada de Córdoba (4) por 42 a 18, mientras que Newman (5) alcanzó su primer éxito al superar a Los Tarcos de Tucumán (0) por 33 a 10.

Comentarios