Ovacion
Viernes 03 de Mayo de 2019

El CAE decide quién es el octavo pasajero

Estudiantes, ya clasificado, visita a un Santa Fe RC obligado a ganar para meterse en la Zona Campeonato. Por el Top 10 también Rowing juega en Rosario. En Primera, Tilcara es visitante.

La última fecha del Top 10 en el Torneo Regional del Litoral de rugby tiene solamente una incógnita por resolver: quién será el octavo equipo clasificado a la Zona Campeonato. Y en esa definición tiene injerencia directa el club Estudiantes. El equipo paranaense, con su boleto en la mano desde hace un par de jornadas, será juez y parte ya que visitará a Santa Fe RC, elenco que está obligado a ganar para poder meterse al sector donde se jugará nada menos que por el título del interuniones. El encuentro se jugará desde las 16 en Sauce Viejo, mismo horario en el cual se presentará el Paraná Rowing Club (ya clasificado) en Rosario para medirse ante Gimnasia, uno de los líderes del primer nivel.
Tanto el CAE como el Remero saldrán a la cancha con el deber cumplido, ya que haber entrado dentro de los primeros ocho significó mantenerse en el top 10 por una temporada más. Ahora buscarán la mejor forma para encarar una etapa donde la exigencia será mayor. Claro que antes el Albinegro tiene un compromiso que puede definir la suerte de su rival. Para no depender de nadie, Santa Fe RC debe vencer a los dirigidos por Emanuel Uranga, y de esa forma lograrán el pasaje directo. Ahora, si la suerte le es esquiva, deberán esperar el resultado que obtenga Universitario de Rosario, el otro equipo con chances de clasificación. Claro que Uni no tendrá una faena sencilla, ya que visitará a Jockey Club, otro de los punteros.
El programa de encuentros para el cierre de la primera fase es el siguiente: Duendes-CRAR (dirige Carlos Poggi-URR); Gimnasia-Rowing (Damián Schneider-URR); Jockey-Universitario (Mauro Rivera-URR); Santa Fe RC-Estudiantes (Emilio Traverso-USR) y CRAI-Old Resian (Víctor Rabuffetti-UER).
Posiciones: Jockey, Gimnasia y Old Resian 31 puntos; CRAI 28; Duendes 25; Estudiantes 23, Rowing 15; Santa Fe RC 11, Universitario 9 y CRAR 1.
POR UNA SONRISA. En la Primera División del TRL también se desarrollará hoy la última fecha, donde el club Tilcara tratará de volver a sonreír después de cinco derrotas en serie. Desde las 16, el Verde cerrará la primera etapa ante Universitario en Santa Fe, elenco que está peleando en las posiciones de vanguardia. El equipo que dirige Jesús Simón ganó en la jornada inicial, para luego cosechar solamente derrotas.
El detalle de los cotejos de la séptima fecha es el siguiente: Universitario (SF)-Tilcara (Fabián Prats-USR); La Salle-Alma Juniors (Martínez Rodríguez-USR); Los Caranchos-Logaritmo (Juan Pablo Spirandelli-URR) y Provincial-Los Pampas de Rufino (Germán Rabbia-URR).
Posiciones: Provincial 25 puntos; Logaritmo 17; Universitario (SF) 16; La Salle y Los Pampas 14; Alma Juniors 12; Los Caranchos 11 y Tilcara 8.
Choque de punteros. La jornada sabatina del Regional se completará con la quinta fecha de la Segunda División. El partido destacado de la jornada estará en Venado Tuerto, donde habrá choque de punteros. Allí, Universitario de Concepción del Uruguay se medirá con Jockey Club (dirige Pablo Ronco, llegando ambos con puntaje ideal hasta el momento.
Por otra parte, Capibá RC será local ante Regatas/Belgrano de San Nicolás (Rubén Zabala-UER) y Cha Roga se medirá en su cancha con Querandí RC (Darío Botta-USR). Posiciones: CUCU y Jockey 20 puntos; Cha Roga 11; Capibá RC 6; Regatas/Belgrano 5 y Querandí 1.
MUY CERCA. La jugadora Antonella Reding está a un paso de quedar en el seleccionado argentino que representará al país en las olimpíadas Universitarias de Nápoli, Italia, en junio. La representante de Las Clementinas del Atlético Echagüe Club está participando desde ayer en otra concentración que definirá las 16 jugadoras que comenzarán con los preparativos técnicos y partidos amistosos. La oriunda de la ciudad de Villaguay es estudiante de la Licenciatura en Kinesiología. Ser universitaria es condición excluyente para integrar este selectivo.




Jaguares recibe a Stormers buscando un nuevo triunfo

Con el envión ganador luego de cosechar tres victorias en serie, Jaguares se medirá hoy ante Stormers por una nueva jornada del torneo Súper Rugby. El encuentro será a las 16.40 en la cancha de Vélez Sársfield. La franquicia de Gonzalo Quesada viene de vencer 20-15 a Brumbies y encadenó su tercera alegría, a partir de una maquinaria que funciona de una manera cada vez más aceitada. El escenario para Stormers también es positivo: buscará su sexto éxito en esta temporada, luego del reciente triunfo por 24-23 ante Bulls, como local. Hoy regresan dos jugadores muy importantes como Matías Moroni y Ramiro Moyano, mientras que el concordiense Marcos Kremer será titular y el paranaense Javier Ortega Desio volverá a estar en el banco de suplentes.

Comentarios