Secciones
Rugby

El CAE busca la gloria en M17

Los chicos del Albinegro visitan hoy a Santa Fe RC en la definición por el título. El partido se juega desde las 13.

Viernes 01 de Noviembre de 2019

El Torneo Regional del Litoral Juvenil tendrá hoy su capítulo final cuando se desarrollen los cotejos decisivos en cada uno de los sectores. La definición por el título de la división Menores de 17 años tendrá como protagonista a los chicos del club Estudiantes, quienes se medirán en calidad de visitante ante Santa Fe RC en Sauce Viejo. El cotejo comenzará a las 13 y será controlado por el santafesino Javier Villalba, mientras que en el mismo escenario también se conocerá al mejor de M19, donde el local se cruzará con Jockey Club de Rosario.

Para llegar a esta instancia, el Albinegro dejó atrás en semifinales a Los Caranchos de Rosario, mientras que el Tricolor hizo lo propio con Tilcara de Paraná. Hoy, los dirigidos por Pedro Fontanetto (head coach) buscarán la consagración para cerrar una gran temporada.

“Estamos muy bien. Llegamos con muchas expectativas y en el mejor momento del año. Obviamente el otro equipo juega, y muy bien. Es el campeón del Dos Orillas y único invicto. Pero esa final nos la ganaron a nosotros por tres puntos, con lo cual va a ser palo a palo. Y se va a definir a favor del qué juegue mejor en los detalles”, sostuvo el entrenador en diálogo con Ovación.

“Lo más importante que tiene este equipo es la unión del grupo, y esa consolidación lo llevó a estas instancias tan importantes”, agregó.

Lamentablemente, para este encuentro, Estudiantes no tendrá a Gonzalo De Basily, quien se golpeó la cabeza en la semana en una concentración Juvenil de la UAR. “Es una baja importante para nosotros”, sostuvo Fontanetto.

Para el duelo ante SFRC, el CAE alistará a: Federico Trosello, Luca Tammareu, Mateo Martínez (capitán); Gabriel González, Felipe Villagrán; Faustino Pozzi, Manuel Santillán, Juan Mernes; Tomás Riolo, Santo Lescano; Emilio Faggi, Santino Uranga, Justo Arias, Tomás Rosseto, Bautista Cubasso.

En tanto, en el banco de los suplentes estarán: Laureano Martínez, Agustín Martínez, Otto Sagemuller, Joaquín Armesto, Agustín Muller, Iñaki Fouces, Facundo Saint Marie y Joaquín Aguilera.

Además de Pedro Fontanetto, el cuerpo técnico de la M17 del CAE se completa con Gonzalo Meglio, Juan José Fontanetto, Ignacio Castillo, Walter Leneschmidt Walter y Luciano Gallino.

El programa completo de partidos que tendrá el cierre del Regional Juvenil es el siguiente:

En M17, Zona Campeonato: a las 13, Santa Fe RC-Estudiantes. Reubicación: a las 14.30, Old Resian-Universitario de Rosario (Federico Longobardi).

En M19, Zona Campeonato: a las 14.30, Santa Fe RC-Jockey Club (Damián Schneider). Reubicación: a las 13, Old Resian-Atlético del Rosario (Carlos Poggi).

EL NACIONAL. Hoy comienzan los playoff del Nacional de Clubes, que cruzará a cuatro equipos del Torneo del Interior, ante cuatro del certamen de la URBA. El buen nivel de los partidos estará asegurado, con la participación de siete de los ocho clubes que jugaron las semifinales de los torneos que los clasificaron a esta competencia.

Por el lado del Torneo del Interior, estarán presentes Gimnasia de Rosario (campeón), Marista de Mendoza (subcampeón), Duendes de Rosario (semifinalista) y Jockey de Rosario.

En tanto que en representación de la URBA jugarán SIC (campeón), Belgrano Athletic (subcampeón), junto a Hindú y Pucará (semifinalistas).

Los partidos comenzarán a las 15.30 y los cruces de cuartos de final serán: Jockey de Rosario-SIC (dirige Matías Ortiz de Rosas); Duendes-Belgrano Athletic (Pablo Casellas); Hindú-Gimnasia (Claudio Antonio) y Pucará-Marista (Emilio Traverso).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario