Rugby
Miércoles 28 de Marzo de 2018

El CAE adelanta y busca la punta

Estudiantes juega mañana ante Córdoba Athletic por la cuarta fecha.

Aprovechando el feriado nacional por el Viernes Santo, Estudiantes adelantó su partido por la cuarta fecha del Torneo Nacional de Clubes B, donde recibirá mañana a Córdoba Athletic desde las 15.30, cotejo que será controlado por Andrés Sutton. El partido es importante para el equipo paranaense, ya que venciendo nuevamente a los cordobeses no solamente se acomodará en lo más alto de la Zona 4, sino que también prácticamente asegurará la plaza en el TDI B. Es que ganando, dejará a su rival de turno sumido en el fondo de la tabla y con un panorama muy complicado.
En la jornada anterior, el Albinegro se alzó con un gran triunfo (33-15) en La Docta, alcanzando un rendimiento muy bueno pese a tener algunos cambios en la formación inicial. Mañana, los dirigidos por Héctor Salva intentarán repetir esa actuación para dar un salto importante pensando en la clasificación. Sobre todo teniendo en cuenta que después tendrá dos partidos en calidad de visitante (Regatas Bella Vista y Mar del Plata Club).
Hasta el momento, el elenco que representa a la URBA marcha puntero con 10 puntos, seguido por Estudiantes con 8, los marplatenses suman 5 y cierran los cordobeses con 4. El otro duelo de este sector se desarrollará el sábado entre Mar del Plata Club y Regatas, donde el árbitro será Mauricio Escalante.
La cuarta jornada del Nacional B tendrá mañana otro adelanto, ya que por la Zona 1 se medirán Uru Curé y San Martín (dirige Santiago Altobelli). En tanto, por este grupo el sábado se medirán Gimnasia de Rosario-Universitario de Tucumán (Federico Anselmi). En tanto, en las otras zonas, el programa de partidos para el sábado (15.30) es el siguiente:
Zona 2: Old Boys-Lomas Athletic (Enrique Platais) y Palermo Bajo de Córdoba-IPR Sporting Club (Nehuén Jauri Rivero).
Zona 3: Los Tordos de Mendoza-Old Christian (Juan Pablo Federico) y Club Atlético San Isidro-Jockey Club de Salta (Martín Pettina).
EL VERDE, El sábado. A pesar que en un principio se especuló con que Tilcara también adelante su partido por el Torneo del Interior B, finalmente el Verde jugará el sábado en Corrientes. Por la cuarta fecha, el equipo paranaense volverá a enfrentarse con Aranduroga, cotejo que comenzará a las 15.30, será controlado por Adrián Bogado y corresponde e la Zona 2. Los dirigidos por Luciano Furlán y Santiago Reggiardo vencieron a los correntinos la jornada anterior (35-23), en un triunfo que le dio aire pensando en mantener la plaza en este certamen. Por eso, el duelo del sábado ante el mismo rival es clave, ya que ganando quedará muy cerca de cumplir con ese objetivo.
El otro duelo de este sector también será en la jornada sabatina y lo sostendrán Jockey Club de Villa María y Santiago Lawn Tennis (dirigirá Agustín Monje). Hasta el momento, Jockey es puntero con 15 unidades, lo sigue Santiago con 9, Tilcara con 4 y cierra Aranduroga sin puntos en su haber. El resto del programa en el TDI para el sábado es el siguiente:
Zona 1: Trébol de Paysandú-Roca RC (Fabricio Campos) y Universitario de Mar del Plata-San Martín RC (Claudio Cattivelli).
Zona 3: Universitario (BB)-Teqüé RC (Matías Herrera) y Universitario de Rosario-Sixty de Resistencia (Joaquín Lobato).
Zona 4: Banco de Mendoza-Comercial (Iñaki Barraguirre) y Universitario (S)-Marabunta (Diego Colussi).

Árbitros para la ventana de junio

Los árbitros Andrew Brace, de Irlanda, Jaco Peyper, de Sudáfrica, y Mathieu Raynal, de Francia, serán los encargados de dirigir los test matches que jugará como local el seleccionado argentino de rugby ante Gales y Escocia, en junio. El 9 de junio, en el estadio Bicentenario de San Juan, Argentina jugará ante Gales. El desquite será el 16 de junio, en el estadio de Colón de Santa Fe, en tanto que el 23, en el estadio Centenario de Resistencia, Argentina jugará ante Escocia.

Comentarios