Ovacion
Viernes 01 de Marzo de 2019

El cable aguarda adrenalina

El 9 de marzo se disputará la segunda edición de la competencia que une a Paraná y Santa Fe. Hay una gran expectativa.

El 9 de marzo habrá mucha acción en el cable del Club Náutico Paraná con lo que será la disputa de la segunda edición del Dos Orillas que luego tendrá su devolución en el Charquito de Santa Fe con la disputa de la segunda fecha.
Joaquín Rodríguez Aréstico, rider de 19 años e integrante de la Escuela Fly Wakeboard, habló con Ovación respecto de lo que se viene en las instalaciones del CNP. "Es la segunda edición y la primera fecha la hacemos el 9 de marzo acá en Paraná y la segunda es en Santa Fe el sábado 23. Cerramos con una fiesta en ambos lugares, así que la idea es que se sume la mayor cantidad de gente posible", explicó, y agregó respecto de los riders de este evento: "Pueden participar de cualquier edad y de cualquier nivel porque hay categorías para todos los niveles. Pueden venir los que recién arrancan hasta los que están muy andados. Tenemos la categoría Mini Riders para los más chiquitos y de hecho tenemos varios inscriptos. Acá nosotros tenemos varios en la Escuela de Mini Riders que funciona los miércoles y sábados. Ellos ya están para competir. Después vamos a tener Principiantes y categoría Open, que es la más competitiva, donde seguramente seremos más de 15".

Nota Relacionada: En la escuela Fly Wakeboard de Paraná se preparan para el Dos Orillas

"A las inscripciones las recibimos mediante el instagram de la Fly y al instagram de el Charquito para la gente de Santa Fe. La preinscripción es el viernes y vamos a estar cobrando el sábado para que todo sea más ordenado", contó Rodríguez Aréstico, quien padece una lesión en el hombro, pero de todos modos será de la partida el día de la competencia.
A la hora de explicar la modalidad de competencia, Joaco dijo: "Acá en el cable serán dos idas y vueltas para los Promocionales y Mini Riders y para los Open serán tres idas y vueltas porque tiran otro tipos de trucos donde no se usan las rampas. Habrá una caída y se hará clasificación y luego la final. Así será la competencia".
Más allá de que es un Dos Orillas entre Paraná y Santa Fe, las puertas están abiertas para todo aquel que quiera ser parte de la cita. "Es abierto para todo público y de hecho viene un competidor de Misiones y estamos motivando a la gente de Buenos Aires para que también sea parte de esto. Se sumarán también riders de Córdoba, así que será un lindo evento".
Finalmente habló del nivel y la meta final. "El nivel será muy bueno, y eso se demostró en la primera edición. Este año tenemos más gente. La idea final es seguir sumando gente y que el cable se conozca más. Que la gente pase la tarde con nosotros", enfatizó.

Comentarios